Tratamientos preventivos que aplicáis ahora en invierno

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por VaneM, 7/2/07.

  1. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    buenas!

    quería preguntaros que tipo de tratamiento preventivo aplicais ahora que estamos en invierno?
    existe algo que debamos o podamos hacer para prevenir los problemas que tendremos en verano?

    Soy muy novata en la jardineria, `de hecho es casi mi primer invierno! Je je! pero el verano pasado tuvimos 1 poco de todo: pulgón, mucha araña roja, mosca blanca y orugas..
    y he pensado que quizás ahora es el tiempo de hacer algo.. o no?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Tratamientos preventivos?

    buenas, ahora no hay nada que hacer (excepto en las perennes) los tratamientos preventivos deben de realizarse al aparecer los primeros brotes o en la germinacion de los semilleros, te dejo un link sobre tratamientos ecologicos, en los q tambien se incluyen metodos preventivos, sobre todo para enfermedades, de todas formas si tienes alguna duda sobre alguna especie en particular o un insecto, me lo dices y profundizamos

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890
     
  3. Re: Tratamientos preventivos?

    En jardinería y en agricultura ecológica hay que escapar sistematicamente de los productos preventivos, a no ser que se quieran prevenir ataques de hongos. Pero para las plagas de insectos hay que escapar de estos tratamientos; lo recomendable es reconocer con exactitud el patógeno en cuestión y atacarlo directamente, Te aconsejo que escapes de aquellos productos insecticida "de amplio espectro", de los "ambivalentes" o de los "matatodo", porque te crearán múltiples problemas apareciéndote nuevas plagas resurgentes aún peores que las que pretendes combatir.
     
  4. salix

    salix Iniciación