Tratamientos: sulfato de cobre para tratar uvas y tomates

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por otitis, 9/5/06.

  1. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    soy un poco novata en estos menesteres y tengo sulfato de cobre en polvo y me dijeron que diluyera una cucharadita de cafe con un litro de agua
    que sevia para las tomateras y las viñas
    me podeis indicar mejor
    un saludo
     
  2. HERRERILLO

    HERRERILLO

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pamplona
    hola otitis, espero que se vaya mejorando ese oido.

    Yo a mis tomates les echo también sulfato de cobre u otro funjicida con cobre de los que venden en el mercado (en cualquier tienda de jardinería). El primer año no les eché y las cosecha fue ruinosa. Ahora les echo cuando están algo creciditos (20 cm o así) e insisto luego una o dos veces según les vea que les ataca el hongo. Creo que incluso está aceptado por la agricultura bilógica (si no que me corrija alguien). La dosis te la dará el fabricante.

    Suerte !!!
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Asi es Llangosto. El azufre en polvo se puede aplicar hasta que se alcancen los 30º de temperatura y siempre aplicarlo a ultima hora del día o primera de la mañana, lo mismo que cualquier otro tipo de tratamiento. Pasando de esa temperatura se aconseja utilizar el polvo mojable, se puede mezclar con cobre (preferiblemente en forma de Oxicloruro), la cantidad a utilizar es de entre 30/40 gramos por litro de agua y para cada uno de los productos.

    Esta mezcla se puede utilizar en la mayoría de las hortalizas, patatas, tomateras, pepino, melón, judías, calabazas...frutales y viña
    Llangosto, muy buenos los enlaces que has puesto, gracias

    Saludos