Trataré de poner fotos pero...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alberto_, 18/9/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, les quiero hacer una pregunta, porque hace unos días adquirí unas plantas, concretamente Echeverias que venían con estas identificaciones.


    Echeveria Trebol
    Echeveria Cloud Burst
    Echeveria Lemmon
    Echeveria violescens
    y también un Kalanchoe llamado
    Kalanchoe Espera feliz

    Trataré de poner mañana fotos para que les pueda resultar más fácil, pero buscando en internet, con esos nombres la única que me aparece qu si creo que pueda ser es la Echeveria violescens, pero de las demás, no me sale nada parecido. ¿Saben si podrían ser sinónimo de otros nombres?, ¿A alguno le suenan esos nombres?

    Gracias y saludos
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me suenan Violescens y CloudBurst que son echeverias australianas,la primera grande tipo metallica.:happy:

    existe tambien una Lemon Twist que es hibrido de pallida

    ....Acabo de ver una pagina canaria MilassPlant que supongo sera de donde proceden,pero no se pueden entrar con normalidad y algunas nombres estan mal escritos:icon_rolleyes:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me gustó lo de Kalanchoe Espera feliz :meparto:
    Mi saludo.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sera el campanas afortunadas o Lucky Bells:11risotada:
     
  5. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, un poco tardón si he estado para lo de las fotos, pero al final aquí están.

    Esta es la que venía como violescens
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta la Trebol
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora la Cloud Burst
    [​IMG]
    [​IMG]

    Olvidé hacer foto de la Lemon, así que volveré

    Gracias
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...eso dijo MacArthur en Filipinas:happy:

    la Trebol es Mandala y la Cloud Burst todas la papeletas de alguna variedad de runyonii,asi que violenscens,aparte del color me da que tampoco :-?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la primera se parece mucho a esta

    [​IMG] echeveria metallica



    y la tercera a esta

    [​IMG] echeveria pellucida
     
  8. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vaya, pues Cape, me pusiste los dientes largos con eso de que podían ser australianas, jaja, y al final no. Me hacía ilusión tener alguna de esas raritas. ¿Y la primera? si no es violescens, ¿qué es?

    Por cierto sabes algo más de esa página que pusiste, porque no he podido entrar. Pero si que me gustaría saber donde está ubicado el vivero en la isla.

    Rafaela, gracias por colaborar en la identificación, pero a mi no se me parecen a las que has puesto, la primera tiene los bordes de las hojas más redondeados que la metálica, y la tercera a mi tampoco se me parece mucho a la que pones, más bien lo que dice Cape, alguna variedad de runyonii. Por cierto Cape, ¿tendrás información de cuantas y cuales son las variedades de la runyonii? Porque en varios post he leído que tal o cual foto puede ser alguna variedad de ella, pero creo que nunca han puesto cual o cuales son sus nombres. Pura curiosidad nada más..

    Saludos