Traté contra oidio y mildiu pero no sé si debo insistir (fotos)

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por egoli, 16/5/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    ¿os acordais de mi pregunta hace unos días.? Pues bien, ahora que dispongo de foto los enseño. Les he echado el fungicida polivalente de compo para oidio y roya, pero no han mejorado. A lo mejor es que tengo que echarlo amenudo. ¿Podríais orientarme? Gracias:icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: rosales miserables de nuevo

    Hola,

    Cuando mis rosales han cogido oidio les he quitado las hojas y rosas afectadas, para que no se propague (lo hace a través de viento) y los rocío con azufre. Este es amarillo y deja el rosal un poco feo, pero es muy efectivo.

    Espero haberte ayudado, haber que te dicen.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: rosales miserables de nuevo

    Completamente de acuerdo con Meldewen....lo mas importante es quitar todo lo que ya esta estropeado y un poco mas....Las rosas son hermosas, pero caray que son delicadas, este año para tener buenas rosas debo revisarlas cada dia, ya que como dice Meldewen el oidio llega con el viento y los hongos con la lluvia y despues el sol, y los pulgones....y las conchillas y las arañitas....siempre hay algo.... armarte de paciencia y a disfrutar de los resultados.....un saludo....:beso: Clau.
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales miserables de nuevo

    si tengo que arrancar lo afectado, más bien arranco el rosal entero:desconsolado: , porque no se libra casi nada. Intentaré salvar algo, aunque ahora que está con capullos no se si será conveniente. Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: rosales miserables de nuevo

    hola, egoli no seas tan drastic@ , pegale una buena poda y no esperes milagros que los polivalentes no son la curadebenito, riega poco y sin mojar las hojas, aclarea toda la planta que le de bien el sol y corra el aire, y aplica el fungicida cada semana hasta que desaparezcan los sintomas y luego espacia los tratamientos pero no los dejes pensando que ya estan curados, y suerte
     
  6. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: rosales miserables de nuevo

    Hola;
    Yo también estoy sufriendo lo mio con dos de mis rosales. Estaban muy infectados por "roya"..más que los de tus fotos!!Los pelé de hojas, se quedaron que daba penita:( , y casualmente usé el mismo fungicida que tú, uno de los rosales mejoró bastante, el otro siguió mal..lo he vuelto a usar a las tres semanas y parece que está haciendo efecto en el más pachucho :52aleluya:
    Ten un poco de paciencia, a ver si consigue recuperarse!!:22rezando:
    Saludos
     
  7. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: rosales miserables de nuevo

    Hola;
    Yo también estoy sufriendo lo mio con dos de mis rosales. Estaban muy infectados por "roya"..más que los de tus fotos!!Los pelé de hojas, se quedaron que daba penita:( , y casualmente usé el mismo fungicida que tú, uno de los rosales mejoró bastante, el otro siguió mal..lo he vuelto a usar a las tres semanas y parece que está haciendo efecto en el más pachucho :52aleluya:
    Ten un poco de paciencia, a ver si consigue recuperarse!!:22rezando:
    Saludos