Travesillas de ferrocarril: ¿qué precio tienen?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Anne de P., 6/8/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola foreros ;)

    Alguien me podria orientar sobre el precio de las travesias de ferrocarril, sus dimensiones y donde se compran ? (zona de Madrid)

    Es para hacer un camino en una entrada de gravilla.

    Muchas gracias por la ayuda :ojoscorazon:
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Travesillas

    Yo, las mas baratas que he encontrado, son de 23 euros la traviesas de 2,40 de largo (luego, hay que sumar el porte). No recuerdo el sitio, pues nunca fui, me dio el telefono un forero de aqui (kinito) y llame, las pedi, y me las trajeron. son las traviesas ecologicas. cerca de mi casa, me cobraban menos de porte, pero las traviesas eran mas caras (en torno a los 28/30 euros) y si es para muchas, pues no me compensaba...
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Travesillas

    Hola Goro,

    Muchas gracias por los datos que me das. Entrare en contacto con Kinoto a ver si me puede dar el telefono.
    No pensaba que fuesen tan caras... :(
     
  4. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Travesillas

    El ayuntamiento de mi pueblo quitó de un parque público todas las traviesas de ferrocarril porque tienen un producto que es cancerígeno.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Travesillas

    Pues si, Aucero, acabo de enterarme que las normales estan tratadas con creosota...
    Voy a buscar en que consiste.

    Gracias por avisarme :beso:
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
  7. Musao

    Musao

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - zona oeste
    Re: Travesillas

    Una alternativa más barata a las traviesas son los tablones de pino. Son menos resistentes, pero bastante más baratos, y tienes más variedad de medidas. Yo los tengo para delimitar la zona de cesped y de momento me han dado buen resultado.

    Salu2.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Travesillas

    Musao, tu cees que podrian servir los tablones para hacer un camino?
    Que espesor tienen los tuyos?

    Es que nosotros queremos hechar canto rodado en una area del jardin que mide unos 80m2 y dentro de la gravilla habiamos pensado en las travesias porque son altas como para igualar la altura de los cantos. No se si me explico bien...?
    Pero eso si, que si son "venenosas"...
     
  9. Musao

    Musao

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - zona oeste
    Re: Travesillas

    Los míos tienen 7 cm, pero es que su uso era diferente al que le quieres dar tú. Por lo que me comentas, me temo que las traviesas te van a ir mejor. Si pones tablones de pino simplemente tumbados en el suelo se te van a combar bastante rápido por temas de humedad (salvo que los trates con algún fondo protector y esas cosas).
    Has pensado en losas de pizarra sobre el canto rodado?
     
  10. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid