Traviesas de hormigón imitación a madera: ¿se pueden hacer?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por jesus2006, 16/11/11.

  1. ¿Alguien sabe como se podrian hacer este tipo de traviesas? o algo parecido

    En el mercado son bastante caras y me gustaría si fuera posilble hacermelas yo mismo.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Traviesas hormigon imitación madera

    Hola,
    no tengo ni idea, pero te cuento varias cosillas:

    existen colorantes para echar en el hormigón y en el cemento (necesitarías marrón bastante oscuro y también claro, y yo no lo mezclaría bien, que quede como manchado con varios tonos.)

    si a una tabla de buena madera, o una traviesa auténtica, le aplicas un soplete, quema antes la madera que hay entre los anillos y queda más marcado el anillo, se utiliza de molde para poner encima en el encofrado y que quede la marca

    cuando hicieron las escaleras de mi casa, encofraron con tablas viejas de madera, al finalizar, quitaron dichas tablas y quedó el hormigón con el dibujo de las tablas (no lo mantuve porque quería otro diseño) pero era exactamente lo que buscas, pero está claro que yo haría un cajón del tamaño de la traviesa que quiero hacer, pondría abajo la madera con los anillos marcados y echaría el cemento y hormigón, al final, lo que aparentemente es la base del cajón, en la realidad va a ser la parte de arriba de tu traviesa.

    y existen empresas que venden las plantillas para el hormigón impreso:
    por ejemplo: http://www.ibemol.com/moldes-hormigon/
    no se si te sirve de ayuda este rollo que te acabo de meter.
     
  3. Re: Traviesas hormigon imitación madera

    ¿Cuando daría el color? ¿Añadiendo el colorante a la mezcla de hormigon o mortero? o ¿una vez ya dura la mezcla y desmoldada pintar la traviesa?

    Gracias
     
  4. Re: Traviesas hormigon imitación madera

    a la masa, antes de verterla en el molde.
     
  5. Re: Traviesas hormigon imitación madera

    Como te han dicho existen colorante para el hormigón que se añaden en el momento de hacer la mezcla, desconozco donde se pueden comprar para particulares.

    Si te fijas por tu ciudad seguro que hay aceras y plazas de hormigón con impresiones imitando piedra, adoquinado etc, esto lo hacen aplicando encima de el hormigón recién echado unas planchas con esa forma, supongo que como te dicen con tablas de madera vieja con las vetas muy marcadas podrías conseguir un efecto similar.

    Te dejo este video por si te da ideas:

    http://youtu.be/sYHWQOLkATo
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Traviesas hormigon imitación madera

    Si te interesa yo te puedo guiar hacerlas, no es muy dificil.

    https://imagensubida.infojardin.com/sube/images/jdv1322

    Echale un vistazo a mi blog y veras combinaciones con hormigón simulando madera.

    [url][/url]
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Traviesas hormigon imitación madera

    otra manera de hacerlas es preparando el cajon del tamaño deseado.pones en el fondo poliestileno estruido al que previamente le hiciste el dibujo a tu gusto,ya que es muy facil ded trabajar.pintas el molde con aceite,ó desencofrante y a los dos o tres dias (dependiendo del cemento que le eches) desencofras y pintas al gusto,ó tiñes el hormigon cuando lo haces.