Traviesas de madera de vías de tren

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por currito, 21/8/06.

  1. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Hola, he cojido unas traviesas de madera que habian en una obra de remodelación de renfe. Las quiero usar para mi jardin para diferentes usos: Arriates, suelo de invernadero, muro de contención en un desnivel...

    ¿Sabeis si el producto que llevan las traviesas (parece alquitran) es perjudicial para las plantas? Espero que no porque estoy "guarnio" de cojerlas que pesan 50 kilos cada una.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    hola currito
    Quizas a las plantas no les produzca problemas, pero el alquiltran del que hablas esta mezclado con creosota un producto que ha demostrado ser canceringeno para los humanos y esta prohibido el uso de estas traviesas en espacios publicos, y en privados los jardineros tienen prohibido trabajar con esto a menos que el cliente se responsabilice de las consecuencias.
     
  3. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Hola aguaribay, pues me parece que las voy a dejar donde estaban, no vamos a meter nada cancerígeno en nuestro pulmoncito particular.

    Compraré entonces esas que venden en invernaderos, aunque no son tan bonitas.

    Un saludo.
     
  4. Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Currito, has buscado bien?? Vi hace unos dias en un vivero de mi ciudad unas traviesa preciosas, no son cuperizadas (autoclave, de esas verdes) sino de una madera color avellana oscuro, con bisel en los bordes, igual igual a una traviesa de verdad, el precio era de 46 euros 22 x 14 x 200 cms. El viverista me dijo que las protegiera con aceite de teca o similar y que con el tiempo se iban agrietando pues es una madera blanda (no sé cual, pero pino no es) y que quedaban muy bonitas. Yo las voy a poner en mi casa, si me entero del distribuidor te lo digo.
    Saludos!!
     
  5. Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Pues yo compré traviesas de tren para hacer las escaleras, son bastante viejas y no tienen ningún líquido, por lo menos que se vea por fuera. Aquí las traviesas están cotizadísimas, las más baratas 30 euros... Ya me dejáis preocupada con el tema, ya que las escaleras ya las tengo hechas y desde hace dos años :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Xey , ya tenía esas traviesas vistas, y estube a punto de comprarlas, lo que pasa es que las de tren son mas bonitas y gratis :smile:.

    Glicina estas traviesas que tengo si huelen y mucho a alquitran. Si las tuyas no huelen a lo mejor ya han eliminado el producto o no lo llevaban.
    Un saludo.
     
  7. CSM

    CSM

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    hola! pues yo voy a comprar el lunes las vigas de tren,las encuentro preciosas, y me han dicho que al aire libre no gay problemas con el creosata...mi pregunta es¿alguien las ha cortado? xq me han advertido lo durísimas que son!!!! y que puedo tener problemas con una motosierra..¿sabeis algo?
     
  8. Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    el albañil si que las cortó ya que eran demasiado anchas para las escaleras, además algunas estaba un poco estropeadas, y la verdad no se quejó por duras
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Nada, sólo eso ;)
     
  10. CSM

    CSM

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    pues gracias! alquilaré una motosierra con alguna cadena más,xq son más de 30 traviesas y listo!! que ganas de tenerlas!!!!
     
  11. Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Qué suerte currito que las tienes gratis!! Entonces quizás sí que me lo pensaba. Aqui todo se paga, nadie te regala nada.... :( las de tren autenticas sí que hay muchas, pero en derribos y valen más que nuevas. Como cambian las cosas de una provincia a otra, eh?
    Saludos!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Hola.


    Si son traviesas "de verdad", de las de tren, si que son duras ... es fácil que te cargues varias cadenas para cortar tantas ...

    Saludos
     
  13. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    La verdad que tambien hay sitios aqui, que las tienen a la venta.
    Segun dicen estas son de Haya y dicen que no hay manera de cortarlas, y te cansas de afilar las cadenas, lo mismo con las de Roble. " Que maravilla de bosques había en España antes". Ya no se ven arboles así, al menos por aquí.
    Un saludo.
     
  14. CSM

    CSM

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    pues nada me compraré un montón de cadenas!!!! por cierto esos desguaces ferroviarios donde están?????
     
  15. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Traviesas de madera de vias de tren.

    Es la linea del A.V.E. nueva a Malaga donde molestan antiguas lineas y las estan quitando.