Traviesas de madera: dónde comprar, precio y cómo montarlas en mi jardín

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Anru, 3/5/10.

  1. Anru

    Anru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos primero me voy a presentar soy
    Ruben y soy de la alcarria mi pregunta es que
    no se como y donde comprar traviesas de madera
    y luego tampoco se como montarlas en mi jardín
    si alguien me puede hechar una mano os lo agradecería
    muchas gracias
     
  2. Laurifolius

    Laurifolius

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuenca España
    Re: Traviesas de madera

    Hola,las traviesas las puedes comprar en algun centro de jardineriia cercano las venden sin tratamientos de creosata y suelen costar alrededor de 30 o 40 € creo no sera dificil encontrarlas yo estoy comenzando un jardin y me estoy encontrando dificultades para unirlas,mi intencion es hacer muros de contencion con ellas pero no encuentro la manera apropiada de unirlas .
    Si alguien pudiera ayudarmese lo agradeceria mucho.
    Saludos y espero que encuentres las traviesas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Traviesas de madera

    Hola
    hay una forma de unir las traviesas que es con una pletinas que se compran justamente para eso.
    Van por detras y se ajustan con tornillos.Las hay en angulo y rectas..
    pero todo depende del tipo de muro, de la altura, porque si no se hace otro tipo de sujecion y el muro es alto pueden desmoronarse...o sea no comprendo que es loq eu contienes y como,deberias poner una foto.
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Traviesas de madera

    Creo con unos hierros largos es como se hace, creo recordar que las vende en bricodepor y leroy merlin el precio es lo que no me se, pues dependiendo de como son varían el precio.

    A ver si las encontramos buen de precio y nos pasamos informacion de ofertas o algo...

    Saludos!
     
  5. Ribotero

    Ribotero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CALATAYUD-ZARAGOZA
    Re: Traviesas de madera

    Hola, otra forma que se me ocurre de unir las traviesas seria haciendoles con una broca, un agujero en medio dependiendo de como la coloques claro, con una broca de buen diametro y por ahi pasas una barra de hierro de las que se usan para en cofrar, asi quedara camuflada y no la veras, esto me imagino que
    dependera de la altura del parterre si es muy alto igual se te cae un dia.
     
  6. Ribotero

    Ribotero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CALATAYUD-ZARAGOZA
    Re: Traviesas de madera

    jejeje un agujero
    uno solo no claro, varios como uno cada 35 ó 40cm
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Traviesas de madera

    Estoy con Aguaribay, la union debe hacerse con pletinas de hierro, por la parte no vista del murete.

    Y efectivamente, dependiendo de la altura y el volumen de contencion, deberas valorar el tipo de anclaje de la traviesa base al firme (zapata hormigonada si fuera necesario) ya que se te puede venir abajo.

    El remedio dado por Ribotero tambien puede ser util como complemento a la pletina, incluso puedes utilizar resinas en el taladro donde meteras la varilla corrugada.

    El objetivo es hacer un cuerpo unico de traviesas.

    Un saludo

    Francisco Saez

    info@jardinesysol.com