Traviesas de tren como escalera se han puesto feas, ¿qué tratamiento darles?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por puhig, 10/10/12.

  1. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    lara,estoy de acuerdo en que no hay que ser tan radical,pero si el mimisterio las prohibe,cuidado,lo que hay que ser consciente es en que se planta en su cercania,como algo que sea comestible o vayas a comer,por lo demas yo las utilizaria o reutilizaria,estamos rodeados de postes de telefonos en zonas rurales y a pesar de tener un tratamiento similar,no se oye a nadie que hay que quitarles,y creo que estamos rodeados de bastantes utensilios con mas peligro que estas.un saludo
     
  2. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Traviesas de tren

    Lara, me gusta tu planteamiento.
    A veces pasamos de un extremo al otro, parece que no tenemos medida.
    No hace tanto, había traviesas hasta en las zonas dedicadas a los niños.
    Las cosas no son sólo blancas o negras, verdad?
     
  3. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Traviesas de tren

    Perdón, pero con mi comentario anterior parece que me desvío del tema:

    Por qué no pruebas a tratarlas con aceite de linaza? Es natural y enriquece la madera.
    Al principio, prueba a mezclarlo con aguarrás, para ver cómo lo absorve la madera.
     
  4. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Traviesas de tren

    Estoy contigo, Lara.!!Hay veces que los humanos.....mmmm!! enfin.. que no comas traviesas, pero tenlas en el jardin Un saludo
     
  5. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Traviesas de tren

    Finlamete a las grietas le pondre massilla acrilica color wengeé y no se si darle una pasada con lasur + dissolvente o poner aceite de teka.
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    espero,que el resultado sea de tu agrado,el aceite tarda mas en secar y esta mas indicado para mueble.un saludo
     
  7. BRUJO1972

    BRUJO1972

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Traviesas de tren

    Sobre lo que se comenta si está prohibida su venta ...

    No está prohibida, pero al estar tratado con materiales cancerígenos, está prohibida su uso en espacios públicos, domésticos .... pero no para usos industriales. Las que ya están instaladas (de hace muchos años), se recomienda su sustitución.

    Y hablando con un aparejador, me comentaba que ni blanco ni negro. Es cancerígeno, pero que por tenerlo instalado en el jardín no pasa nada .... otra cosa, es que lo tengas en una zona de juegos infantiles, donde los peques juegan, se arrastran por el suelo, apoyan el bocata en las vigas .......

    Saludos