Traviesas de tren: cómo quitar el alquitrán que ensucia la ropa

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Ana y Rafa., 2/7/03.

  1. Ana y Rafa.

    Ana y Rafa.

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    Os agradecería que me dijeseis la forma de quitar el alquitrán de las traviesas de los trenes.
    La ropa, mis hijos y mi mujer y yo os lo agradeceremos.
     
  2. Ana:

    El alquitrán se limpia en la ropa frotando con esencia de trementina o aguarrás, después tendrás que lavarla.

    En la piel frotando con aceite de oliva.

    Si mi mujer supiera que sé cómo quitar manchas estoy perdido jajaja.

    Un fuerte abrazo.
     
  3. Ana y Rafa.

    Ana y Rafa.

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias,

    Y cómo podría eliminar el origen del problema, es decir quitar el alquitrán de las traviesas.
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Ana una pregunta las traviesas las tienes en el jardin a modo de jardineras y si es asi como las conseguistes es que yo tengo la idea de hacer unas jardineras con las traviesas y por debajo aislarlo con tela asfaltica porque lo que yo tengo es una terraza.

    Y respondiendo a tu pregunta creo que si lo que quieres es eliminar el alquitran de la superficie tendras que hacerlo con aguarras o algun producto especifico que encontraras en las droguerias y con un buen cepillo de cerdas duras plastico o metal?, y claro controlando los residuos que eso genere porque si va aparar a las plantas o a la alcantarilla fatal,fatal, lo mejor esque en la medida de lo posible los pegotes que salten vayan a la basura.


    Bueno espero haberte sido de ayuda un saludote gatuno de Nely
     
  5. Gracias por tus consejos,

    Las traviesas las puedes conseguir en los viveros.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Otra preguntita si no es molestia son muy caras las traveseras y las tienen en la mayoria de losviveros o te costo mucho encontrarlos??

    Gracias gracias por tu respuestas
    Un saludote gatuno de Nely
     
  7. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Ana y Rafa:

    La noche de San Juan acudia yo a la fiesta del estreno de una preciosa casa, que un amigo se ha construido en un pueblo de la ribera del Esla, cerca de León. Recuerdo el calor sofocante de esas fechas del mes pasado. Pues bién, mi amigo que es un buen pintor y escultor, había diseñado su casa muy a su gusto ,empleando materiales lo más nobles posible, piedra, madera, etc, y resultó una preciosa casa.

    Pero....cometió un fallo terrible: enmarcó las ventanas con madera proviniente de traviesas de tren. Con el calor de esos días la cresota de las mismas chorreba por la fachada acompañada de un olor casi insoportable, desluciendo el conjunto y creando un grave problema de díficil solución.

    Las traviesas de tren son tratadas con creosota, producto obtenido por destilacíón del alquitrán de madera. A partir del pasado 30 de junio la CE prohibe el uso de la creosota como conservante de la madera, pues estudios recientes han demostrado un mayor poder cancerigeno del que se creía. Esta prohibición también será aplicable a las maderas ya tratadas con creosota; aunque podrá utilizarse en usos industriales con nuevos parámetros en su composición.

    La causa de su carácter cancerigeno está en el benzopireno, substancia cancerígena en determinadas concentraciones. Señalar también su carácter tóxico debido a su composición fenólica.

    No hay una solución sencilla para extraer la creosota absorbida por la madera. Una sería el cepillado de la madera hasta el límite de la cota de absorción, alrededor de un cm.
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Niro vizan este tema me interesa mucho en la estacion de mi ciudad hay bastantes traveseras abandonadas y pensaba utilizarlas para hacer mis jardineras en mi terraza (para hacerte una idea mira mi mensaje 1º esbozo de mi jardin).

    Mi pregunta es puedo tener problemas al usar estas maderas :icon_question: y las plantas :icon_question: y mi gato que le da por chuparlo todo :icon_question: y cuando llueva que arrastre estas substancias. :icon_question:
    Cuando se pule y llegas a la zona libre de cresota como puedes estar seguro? canvio de color quuizas? alguna prueba tipo papel ph?


    Espero tus espuesta con gran interes, Unsaludo gatuno de Nely
     
  9. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hace un tiempo dieron aquí en el foro una dirección donde conseguir traviesas baratas. Pon la palabra en el buscador del foro.

    También comentó alguien que les echaba gasoil y quedaban muy bien, pero no sé si el gasoil (o era gasolina?) limpia el alquitrán

    Saludos
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias por la informacion ahora mismo lo hare

    Un saludo gatuno Nely
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    La empresa que dieron en el foro era EMFESA. Teléfono: 914340640.

    Creo que venden en toda España, pero hay que hacer primero una solicitud o algo así.

    Suerte!
     
  12. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167