Traviesas de tren o ferrocarril, ecológicas, con creosota, sin tratar y dónde comprar

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por IRJILO, 10/3/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    antakarana, Yo tengo traviesas de tren en el jardín. De las de eucalpito no he oído hablar. Tampoco me he preocupado del mantenimiento de las traviesas, porque ellas suelta un aceite que las mantiene toda la vida igual. No tenemos ningún problema con ellas.
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    De las traviesas de eucaliptus yo tampoco he oido hablar, las mías son traviesas de tren pero están muy secas, nunca han tenido ese aceite del que habla Charo Pérez, por eso tienen un color muy feo y las voy a tratar con xyladecor que me ha aconsejado drago y me parece muy buena idea.
     
  3. xbarga

    xbarga

    Mensajes:
    11
    Gracias por vuestras respuestas.

    La pregunta viene de la prohibición por ley de poner traviesas tratadas en jardines publicos. Digo yo que debe haber la posibilidad de comprarlas nuevas?
    Es decir, si las tienes puestas pues lo logico es que te aguantes, sobre todo si no tienes niños. Pero si las vas a poner no parece muy lógico poner las usadas ya que parece ser que de algun modo pueden ser cancerigenas.

    Gracias por vuestras futuras respuestas
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    He estado mirando, pero lo único que he encontrado ha sido esto http://www.totana.com/stonegarden/ , pero están en Murcia ... Tienes que preguntar por traviesas ecológicas. Este fin de semana estuve en casa de un amigo y eran las que tenían puestas, pero claro venían de obra con la casa... Siento no poder ayudarte más. Quizás en cualquier garden las hay por encargo....
     
  5. xbarga

    xbarga

    Mensajes:
    11
    Gracias por tu interes, la verdad es que queda un poco lejos.
    Por aquí ( cataluña) he encontrado una casa que tienen de pino cuperizado pero son bastante caras. En fin,
    gracias de nuevo.
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo tb escuché eso de la prohibición en jardines públicos, pero en Isla Cristina (Huelva) las han puesto esta primavera en una pasarela que te lleva a la playa, eso si, empezaron a ponerla antes de la prohibición, pero terminaron cuando ya estaba prohibido, aunque Huelva is diferent para todo...

    La verdad es que son carísimas (para mi bolsillo) aún me acuerdo cuando te las encontrabas abandonadas en los margenes de las vias del tren :roll:

    Ciao, un saludo.
     
  7. Yo no me preocuparía mucho por la creosota, al fin y al cabo si tenéis chimenea tendréis todo el conducto de humos lleno, la creosota se obtiene de la combustión de la madera.
     
  8. Jon.

    Jon.

    Mensajes:
    4
    VENDO traviesas de ferrocarril en todas las clases de madera y medidas. Stock permanente durante todo el año.
    Para camiones completos pedir presupuesto sin compromiso, entrega a cualquier punto de España.
    Telefono;600385526
     
  9. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Comprar traviesas de tren en Madrid

    Me gustaría saber donde puedo encontrar traviesas en Madrid. Sería una cantidad grande de metros. Tambien quiero saber el precio aproximado del metro lineal.
    Si no son traviesas y es algo similar tambien me gustaría información.
    Gracias

    Saludos para tod@@@@ssssssssssssss
     
  10. UGE

    UGE

    Mensajes:
    1
    Yo las he visto que las venden en algunos de los viveros que hay en la carretera de Boadilla del monte, aunque nunca me he parado a mirar el precio
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues las tienes en ecntros de jardineria como jardiland, fronda (hay uno de cada en majadahonda), en viveros y tambien en centros de construccion como nicolas pastor (en brunete y boadilla del monte www.nicolaspastor.com), y valen en torno a los 30/50 euros por cada viga (creo q son de dos o tres metros) mas luego el porte... no se si mas cerca de alcorcon habra algo ,estos no te pillan mal (bueno, en la carretera 501, cerca de villaviciosa - el bosque - hay un vivero muy grande q no esta mal de precio...)
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    UGE, hpernas, muchas gracias por la información, villaviciosa y majadahonda me pillan muy cerquita, pasaré a hechar un vistazo.
    mikels3, gracias tambien a ti, pero yo las necesito en Madrid y tu estás en Alava, si al precio de las traviesas les sumo el porte desde allí.... :mrgreen: ruina segura ;)

    Saludos
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    mikels3, sea cual sea el pedido ? encarecería muchísimo ya que necesito una cantidad considerable de piezas.

    Saludos
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Lilium 1, yo las compro a 18 pero no son perfectas ni maravillosas, llevo puestas 120 viguitas
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola yo si me dices lo que quieres y me das un poco de tiempo te las consigo serian vigas de pino antiguas a 18 euros lo malo es que no tengo transporte y soy de avila las medidas serian mas o menos de 1,5 metros de largo por 25 centimetros de alta por 20 centimetros de anchas mas o menos. si te interesa o algo me mandas un e-mail y asi hablamos o a la gente que este interesada. soy legal :27chocaloscinco: gracias