Traviesas de tren: ¿prohibido venderlas y están tratadas con productos cancerígenos?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por obaku, 10/5/05.

  1. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Repasando temas antiguos sobre traviesas de tren, veo que las traviesas estan prohibidas venderlas y que ademas pueden estar tratadas con productos cancerigenos.
    ¿Todo esto es cierto a dia de hoy?
    Recomendais traviesas para una escalera justo a lado de un aljibe de agua de lluvia, separado por un muro de hormigón.
    Y si están prohibidas como me las venden tan descaradamente??
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  2. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola, necesito vuestra opinion en cuanto a la colocación de Traviesas de tren en jardines particulares.
    Respecto a la toxicidad que representan por estar en contacto con ellas y las posibles fitlraciones a la tierra en la que se encuentran.

    Una ayudita por favor, es urgente.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Se venden, se venden......puedes comprarlas ecológicas, no son de tren por lo tanto, no es tán tratadas con creosota, y su durabilidad es menor, pero la verdad si tienes opción pon estas.

    Creo que la prohibición es para jardines públicos, aunque no estoy muy puesta en ello.

    Pon en el buscador traviesas de tren, y encontraras un montón de información.
     
  4. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Gracias angelito, la información ya la busqué, y lo que pedia aqui era vuestra opinion y experiencia que la mia es poca.
    Lo que he leido en este foro y fuera de el es mas o menos esto: [b[Leedlo por favor[/b]
    http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/01/14/94054.php?from404=1

    Lo que yo voy a hacer es cambiar mis traviesas por estas ecologicas que aunque duren menos lo prefiero, la salud de mi familia y de mis plantas es lo primero y eso no tiene precio.

    Pero todavia necesito vuetras opiniones y experiencias, plis
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Las traviesas que tengo ahora mismo son estas, puestas en una escalera de bajada al jardin:

    .
     
  6. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    ALguno me sugiere una alternativa para sustituir esta escalera de traviesas por otro tipo de escalera ??
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, Si ,se venden en todos lados!!
    ¿tienes niños?...en ese caso lo que trataría de hacer es lavarlas.Hay que ver que disolvente se utiliza.No recuerdo si era con gasolina un buen cepillo y a cepillarlas.
    Si tienes niños pequeños que puedan tocarlas bueno alli me lo pensaria,las cambiaria por ecologicas..que en realidad son maderas sin tratar,las que estan poniendo en los parques.
     
  8. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Ya se que se venden en todos lados, a mi me han vendido 6 para una escalera.
    Pero según la ley estas maderas tratadas con Creosota, derivado de la brea, no se pueden comercializar para su uso en parques, jardines, etc...
    Si la ley lo prohibe porque se comercializan???
    Quien comercializa estos productos se arriesga a ser denunciado muy facilmente, ¿hay algún truco en esto? que no lo entiendo.
    aguaribay, tu como jardinera pones actualmente traviesas de tren, si las pones que tipo son y con que son tratatas. (si on quieres responder aqui mandame un privado)

    Son tóxicas y cancerígenas y no solo por por cortarlas y quemarlas, solo por contacto continuado y por degradación.
    El lavado con gasolina limpiará la capa externa, pero la traviesa seguirá estando empapada de un producto tóxico.
    Yo tengo niños, y a mi casa vienen más niños a jugar con los mios, el diseño que habia hecho era una escalera por la que los niños van a pasar, sentarse y jugar muchas veces al dia casi todos los dias. Creo que me he equivocado.
    Preguntaré por las travieas nuevas no tratadas, prefiero que me duren poco a tener al go tóxico por donde mis niños van a jugar.

    Saludines.
     
  9. mikels3

    mikels3

    Mensajes:
    3
    traviesas de tren

    efectivamente, esta prohibido su uso en jardines, pero el que las vende no especifica cual es su utilizacion, por lo tanto es posible venderlas.
    El problema radica en el tratamiento con brea que segun estudios es cancerigeno por contacto y por filtraciones en el terreno.
    Las traviesas ecologicas estan garantizadas por 25 años y van tratadas con un producto que se llama corpol que es inofensivo para las personas, la fauna y la vegetacion.
    Mas informacion en www.maderasmilla.com
     
  10. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: traviesas de tren

    Como siempre los agujeros de las leyes... :icon_evil:
    Aunque no quita su peligrosidad y la irresponsabilidad de que hace de intermediario.

    De todas formas solo basta dar la información completa para que se sepa lo que estás comprando.
    Supongo claro que las traviesas ecológicas estarán disparadas de precios, pero bueno para ciertos sitios valdrá la pena una madera inofensiva.
     
  11. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola a todos,
    Obaku, también es perjudicial el tabaco y lo venden.... la doble moral del país, ya sabes.

    De todas formas yo tengo puesta alguna en el jardín
     
  12. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    ferran_003, si la verdad es hay otras cosas mas perjudiciales.
    Los coches matan muchisimos mas que estas traviesas recicladas.
    El tabaco mata a los que fuman y los que se tragan su humo.
    Etc, etc,etc.
    Pero si puedes y quieres evitar algo que sabes que es malo, no lo harías?
     
  13. mikels3

    mikels3

    Mensajes:
    3
    traviesas de tren

    Las traviesas ecologicas con 25 años de garantia tienen los siguientes precios:

    200 x 20 x 15cm..............................32.50 euros
    240 x 20 x 15 cm.............................42.90 euros
    hay posibilidad de largos hasta 600 cm y corte a medida en cualquier largo por ejemplo:
    600 x 20 x 15 cm..............................85.80 euros y se puede entregar cortado a medida sin coste adicional.
    Son de color natural y se pueden barnizar pero no es necesario.

    espero haber sido de vuestra ayuda
    un saludo
     
  14. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    mikels3, pues es una lastima que no tengas la empresa por aquí cerca, porque el precio me parece bien.

    Saludos.
     
  15. mikels3

    mikels3

    Mensajes:
    3
    traviesas de tren

    si estas interesado enviamos a toda la Peninsula sin ningun problema.
    el precio del transporte es de 15 euros unidad y dependiendo de la cantidad baja bastante el trasporte.
    Si estas interesad@ no dudes en consultarme