Traviesas ecológicas: ¿cómo reconocerlas de las que no lo son?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por samurai2, 13/5/09.

  1. samurai2

    samurai2

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    es la primera vez que entro en un foro.

    Busco ayuda :sirena: ya que estoy buscando traviesas sin creosota para mi jardín. He empezado a trabajar en él y he visto precios muy diferentes de traviesas y no sé el porque de tanta diferencia. Vivo a unos 20 kms de Tarragona.

    Tambien me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de flores poner. Busco flores de diferentes colores y que duren lo máximo posible.

    Gracias a todos
     
  2. Re: BUSCO TRAVIESAS SIN CREOSOTA

    Hola,
    no sé donde has mirado, pero te recomiendo ir directamente a un aserradero. Será el sitio en que más opciones vas a tener.
    Las traviesas mejor "ecologicas". Son tablones con tratamiento anti-pudrición (cuperizado). Tienen un característico color verdoso que desaperece con el tiempo, transformandose en un gris claro. Si no te gusta, puedes teñirlas con lasur en el color que prefieras (te recomiendo colores oscuros, por ejemplo roble o teca). El lasur ayudará a prolongar la vida de la madera embelleciendola al mismo tiempo.
     
  3. samurai2

    samurai2

    Mensajes:
    2
    Re: BUSCO TRAVIESAS SIN CREOSOTA

    Xey,

    muchas gracias. Estoy bastante pez en estos temas.
    Puedes recomendarme que tipo de flores podría plantar en una zona de bastante sol? Sería una jardinera de unos 15 metros de largo y una anchura de 0,5 mts
     
  4. Re: BUSCO TRAVIESAS SIN CREOSOTA

    Samurai,
    es dificil recomendar plantas sin conoceer el espacio. Si lees los mensajes con chincheta verás lo que se pide en este foro para empezar a ayudar. (como dar y pedir ayuda)

    Si sólo quieres un lstado de plantas, en la pagina principal de infojardin tienes muchas listas de plantas y flores, clasificados segun varios criterios diferentes y con una ficha de cuidados y foto.
    Mejor que eso ya no se puede pedir.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: BUSCO TRAVIESAS SIN CREOSOTA

    Hola Xey,yo tambien estoy interesado en las traviesas,como aconsejas al compañero es mejor que acuda al aserradero y compre otro tipo de madera.Hoy he visto traviesas de 2,60 a 16 euros¿crees que el tipo de madera de la que tu hablas podria costar algo parecido aunque fuesen mas estrechas?Si es asi dinos cuanto pueden costar.Gracias y un saludo:sirena: