Trébol como césped creo que me he cargado al segar a ras de suelo: ¿rebrotará?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por ururu, 11/3/09.

  1. ururu

    ururu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LA MANCHA
    Hola a todos.

    Como digo en título creo que me he cepillao el trebol.

    En Mayo del año pasado me compro una casa con jardín y empiezo en este mundo. Sembré unos 80 m² de trebol blanco a modo de cesped. Y tras gastar ni se sabe en agua, estaba precioso pero muy alto (10 cms aprox.). Total que previa lectura del foro veo que se puede segar y literalmente dicen que a ras. Ayer lo segué y da pena ver el jardín, se ve la tierra y los tallos están algo marrones.

    Mis preguntas son: ¿El trebol vuelve a crecer de esos tallos (no veo llemas) o tengo que volver a plantar.?
    Si no tengo que sembrar, ¿es mejor echarle algo de tierra encima o lo dejo como está.? ¿Necesita mas agua hasta que vuelva a salir?

    Mi jardín está en Toledo y hoy al mediodía hace unos 23º

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me he cargado mi cesped de trebol

    ¡Ojala fuese tan facil matarlo!!!!:meparto:

    Si algo tiene el trebol es que es indestructible,no te preocupes que brotara;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me he cargado mi cesped de trebol

    Hola


    Totalmente de acuerdo ... pero vamos, esta característica no es motivo para apurarlo tan bajo ... más que nada por motivos estéticos.

    La mayoría de "esos tallos" no son tales, sino los pedúnculos de las hojas ... y de ahí no te va a brotar ... brotará en su mayoría de la roseta basal ...

    Saludos
     
  4. ururu

    ururu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LA MANCHA
    Re: me he cargado mi cesped de trebol

    muchas gracias, me quedo mas tranquilo porque me veía otra vez dándome la paliza para remover la tierra y volviendo a sembrar.

    pd. kira yo tb. soy amigo de los perros, pero mi jodia perra (se llama Lola) después de darme la paliza a sembrar el trebol para que tuviera un sitio donde retozar no quiere casi ni pisarlo y cuando la llevo al parque no para de restregarse en el cesped.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me he cargado mi cesped de trebol

    Quizas por eso de que brotan de los bulbos le hayan aconsejado cortarlo tanto,yo no se si se corta menos o nada para que no se ponga en 10cm,pero entonces es poco transitable.