Trébol de 4 hojas en Eibar!

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Ammonite Cocido, 31/3/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, ésta misma tarde me encontrado cin algunos de mis compañeros que venían de una salida de Petrología Ígnea a Eibar, y cual fué mi sorpresa cuando vi que la mayoría traía tréboles (oxalis) de 4 hojas enoooooooormes!!! (Lástima que solo trajeron la hoja, no el bulbo) Me dijeron que los encontraron cerca de un polígono industrial de Eibar y que estaba todo plagado, formaban casi una pequeña pradera. Los que vi yo eran gigantescos, la "roseta" podría medir fácilmente 8 o 9 cm!! Joé, tambien es casualidad que yo no curse esa asignatura, si no ya hubiera estado ahi desenterrando bulbos con el pico geológico!!!
    En fín, sólo quería comentaros eso porque veía que en el foro de intercambio de semillas y esquejes había gente que los andaba buscando...así que lo comentaba como curiosidad...

    Venga, un saludo!!
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No tiene mucho que ver con los tréboles, pero ¿hay una asignatura llamada "petrología ígnea"?....qué interesante. :o

    Ahora entiendo tu nick... ;)
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, trata sobre las rocas igneas tanto intrusivas como extrusivas, las cuales, aunque no lo parezca, afloran en diferentes zonas de la cuenca Vasco-Cantabrica. (Casi todo basaltos y ofitas) Sí, mi nick es un nick Geológico, jejeje!!!

    (Más bién paleontológico)
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Aibá, Ammonite cocido!!!! Si yo nací en Eibar!!! Que ilu que en mi pueblo haya cosas interesante. La próxima vez que vaya me acercaré en busca de los Oxalis perdidos y me fijaré en las rocas, que nunca les había hecho mucho caso. Es una asignatura pendiente :icon_redface:
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!! Las rocas igneas no sé donde afloran, pero supongo que será en una zona muy muy concreta, porque casi todo lo demas son calizas y lutitas...Cuando me refería a que casi todo eran basaltos y ofitas me refería a dentro de las rocas igneas, no al total de todas las rocas que afloran en nuestra zona. Como ya te comentaba, casi todo carbonatos y también lutitas y areniscas...

    Los tréboles, me dijeron, que se hallaban cerca o dentro de un polígono industrial (creo que abandonado, pero no estoy seguro)...A ver si averiguo más..

    Saludos!!!