Trébol de 4 hojas (Oxalis deppei): ¿qué abono poner para que crezca rápido?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por locovarilla, 15/11/11.

  1. locovarilla

    locovarilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Saludos a todo@s:

    mi duda es la siguiente, me han regalado unos bulbos de oxalis deppei, el trebol de 4 hojas, y me gustaria saber que tipo de abono se puede poner para que crezca mas rapido. Voy a plantarlos en maceta en interior. Lo pregunto porque vi por internet que venden unas cajas que dentro no se exactamente que llevan pero creo que aparte de los bulbos, llevan unas pastillas, que segun pone en el cartón, es abono comprimido...
    Alguien me podria decir que es eso, o si hay algo similar que yo pueda comprar aparte?

    Gracias a todos!! :5-okey:
     
  2. Re: abono comprimido

    No se a que se serán esas pastillas, si te puedo decir que hay abono especiales granulados para bulbosas, búscalos en viveros y tiendas especializadas.
     
  3. locovarilla

    locovarilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: abono comprimido

    gracias por tu respuesta vanessa, y que tengo que ponerle el abono a la vez que la turba y regar?? no se va a quemar el bulbo ? y por ultimo cuanta tarda en salir "algo" ? :13mellado:
     
  4. Re: abono comprimido

    turba? No te compliques con un sustrato universal vale. Estos suelen venir ya abonados así que en principio no tendrías que añadir nada, la maceta que tenga agujeros en el culo y le pones una capa de piedrillas. Yo no añadiría abono hasta que no los veas asomar.

    No te se decir cuanto tiempo ya que dentro de casa no se como van... pero en tierra en el exterior hasta enero o por ahí no suelen asomar los bulbos de otoño.