Trébol de la suerte

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por SPB, 17/2/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Me han regalado semillas de "trebol de la suerte". Alguien podria decirme su nombre para poder buscar sus caracteristicas y cuidados?
    Gracias.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Trebol de la suerte

    Imagino que se tratarán de "tréboles" de cuatro hojas, que en realidad son especies de Oxalis, como O. deppei (las hojas de esta especie tienen, de forma natural, cuatro foliolos). Dudo mucho que sean tréboles auténticos (Trifolium sp.), que, salvo casos absolutamente excepcionales, siempre tiene tres foliolos en cada hoja.
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Trebol de la suerte

    Hola
    Supongo que te refieres a oxalis, pero hay muchas variedades sin foto no se la que sera.
    Mira la ficha de infojardín para ver las variedades
    Suerte
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Trebol de la suerte

    Gracias a los dos. Ya he estado localizando fotos según los nombre que me habeis dado. Empezaré plantando algunas semillas para ver que tal se me dan.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trebol de la suerte

    Hola


    Si, es muy posible que sean oxalis.

    No obstante diré que yo antes tampoco creía que existiesen tréboles de 4 hojas, hasta que los vi: si existen, son Trifolium, no oxalis .... incluso los vi a la venta en Inglaterra.


    Saludos
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Trebol de la suerte

    En relación con lo que dice Kira, no es imposible que un Trifolium tenga cuatro hojas (bueno, en realidad foliolos); se trata, sin embargo de una anomalía que resultaba extremadamente rara en la naturaleza -y por eso se decía que traía suerte encontrar un trébol de cuatro hojas-. No obstante, recuerdo haber leído en alguna parte que habían conseguido -no se si por selección o por modificación genética- una variedad de trébol -Trifolium- que tenía cuatro foliolos -pesonalmente, me parece que de esa manera pierde toda la gracia lo del trébol de cuatro hojas-.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Trebol de la suerte

    Tienes razón F.B.