Trébol invasor y otros problemas

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por Fleming, 19/3/12.

  1. Fleming

    Fleming

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas gentes,
    Mi nombre es Andrés. Recientemente Me acabo de trasladar a Barcelona y vivo alquilado en una casa antigua con mucho encanto... Y un jardín un poco desmandado. Sacaré fotos y os lo presentaré como es debido.
    Lo que mas me preocupa del jardin es el césped.
    Parece que no ha tenido muy buenos cuidados en los últimos años:
    -hay muchas zonas con calvas (tierra a la vista)
    -El trébol ha invadido casi la mitad del césped.
    -Los gatos del barrio han elegido un par de sitios donde hacer sus cosas, con lo que la tierra está muy suelta y sin vida a su alrededor.
    Hasta el momento he hecho un par de cosas:
    1-remover y resembrar césped en un par de zonas.
    2-hechar herbicida de hoja ancha en una zona de tréboles.
    La acción número 1 no me ha dado muy buen resultado, el césped ha crecido, pero con muchas calvas. Ahora con mucha paciencia estoy resembrando esas calvas... Pero no le tengo el truco pillado a esto de sembrar el césped.
    Y la acción numero dos ha sido aún mas infructuosa. El herbicida es de la marca compo, he diluido según las instrucciones y lu he pulverizado sobre el trébol, pero un mes después, este ni se ha enterado.
    Hay que regar después de pulverizar el herbicida?
    Conviene pasar la cortacésped antes de pulverizar?
    El herbicida ha de llegar al sustrato o basta conque moje las hojas?

    Espero poder recuperar el césped con la acción numero 1, porque como tenga que recurrir a la acción numero 2.... Me muero pólipo!!!!

    Bueno, si me podéis dar algún consejo, sobre el herbicida y resembrado de césped, os lo agradecería!
    Un saludo.
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Césped vs trébol, la batalla acaba de empezar!

    Hola Fleming. Los herbicidas no les hace nada al trébol. Lo mejor es arrodillarse y arrancarlos a mano. Las calvas pueden ser debido a la forma de regar el césped, las semillas flotan y se desplazan. Tienes que tener cuidado con no encharcarlo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped vs trébol, la batalla acaba de empezar!

    Hola




    Anda que no ....

    Lo que hay que usar es el adecuado ...


    Y tener en cuenta que si un césped presenta invasión de trébol es porque tiene un abonado deficiente.


    saludos
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Césped vs trébol, la batalla acaba de empezar!

    Kira recomiendale algun herbicida bueno. Yo no conozco ninguno ya que no me gusta usarlos. Me da miedo por las gatas que tengo en casa. Yo no hablo por mi experiencia, sino por la de mi tio. El herbicida que él usó se cargó su césped y las invasoras se quedaron tan panchas.
     
  5. Re: Césped vs trébol, la batalla acaba de empezar!

    Hola, yo tuve el mismo problema y lo que hice fue un abonado en profundidad, escarificado, con lo que me llevé gran parte del trébol arrancado y luego apliqué el herbicida de compo. Ojo, hay dos uno que pone que es efectivo para el trébol y otro que pone que no lo es. Por ahí comentan que es el mismo. Pero decirte que ahora no tengo ni un sólo trébol.

    Un saludo