Trébol: ¿qué herbicida usar?

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por kkfuti, 4/2/11.

  1. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    a ver si alguien lo sabe, que por mucho que lo miro no estoy seguro...

    [​IMG]

    saludos
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: es trebol, oxalis o dichondra?

    Trifolium
    Es un trebol
     
  3. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: es trebol, oxalis o dichondra?

    gracias antonio,

    sabes cuanto tiempo tarda en hacer efecto un herbicida selectivo para cesped sistemico?

    he hecho una mezcla un en vaporizados de 1 litro y voy aplicando "localmente" a algunos dientes de león...

    saludos
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: es trebol, oxalis o dichondra?

    pues depende de lo que hayas echado y cuanto..

    Pero normalmente un herbicida auxínico que es lo que se echa a estas hierbas puede matarte la planta pasado 10 o 15 dias, mas cerca de los 15 que de los 10

    Si es un herbicida auxínico, deberías ver que ese trebol (o lo que sea) crece de una manera extraña, como si se hubiera convertido en un mosntruito..

    pero no esperes que ningun herbicida de los habituales te mate las plantas indeseadas en dos o 3 dias..

    Normalmente, el trebol es bastante sensible a los herbicidas de hoja ancha
     
  5. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: es trebol, oxalis o dichondra?

    hola antonio,

    pues he utilizado el compo herbicida selectivo hoja ancha, aunque creo especifica que no ataca al trebol.

    la proporcion aunque la he realizado en un bote difusir de un litro ha sido la que se especifica. luego he vaporizado varias veces sobre un par de dientes de leon, y el trebol de la foto a ver el resultado.

    pensaba que tardaria menos en hacer efecto, esperaremos un par de semanas para seguir con el resto de "dientes" que vaya encontrando.

    recuerdo que en primavera me aplicaron un herbicida y mataron todas las malas hierbas. Si noté que en dos dias estaban amarillentas y semicaidas...

    saludos