Tréboles de 4 hojas tengo en maceta: cómo reproducirlos

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por katinca, 2/5/07.

  1. como se reproducen los treboles?? por semillas? por esporas??
    tengo en el jardin 2 treboles chikitines de 4 hojas, y no soy superticiosa, pero me gustaria tener mas, por la originalidad, sabeis decirme como puedo "hacerlos criar"???
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: reproduccion de treboles

    Se reproducen por semillas.

    De hecho las venden en las grandes superficies, donde tienen las semillas de césped.

    Antes de ponerlas, mira bien si eso es lo que quieres, ya que hay mucha gente a la que no le gusta el trébol porque al segarlo queda todo pelado.

    A mi personalmente me parece una planta muy agradable.

    Un saludo,
    Javier
     
  3. Re: reproduccion de treboles

    no, no es a eso a lo q me refiero, me refiero s como reproducir estos 2 treboles de 4 hojitas q tengo en el jardin, como le estraigo las semillas??
     
  4. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: reproduccion de treboles

    Hola Katinga!! No se si te servirá, pero los tréboles que tengo en mis macetas se suelen reproducir dentro de la tierra por bulbos (bastante pequeños) y creo que el aire también hace alguna cosa, pues mi suegro me regaló una maceta con treboles que echan unas florecillas rosas y....sin yo hacer nada tengo tréboles en casi todas las macetas. Ultimamente, paseando al lado de la playa, encontre unos con las hojas moteadas de marrón y unas flores amarillas muy bonitas y, me está dando miedo porque los planté al lado del rosas y, casi no se ve el rosal de la mata que tengo de tréboles y, no se si es que se está apoderando de el.:sorprendido: Un abrazohttps://img206.***/img206/9729/florsabril2007lliris017lb4.jpg