Tréboles de cuatro hojas (Oxalis deppei): ¿cómo obtener sus semillas para reproducir?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por trebole, 18/5/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos a todos, soy de mexico y acavo de adquirir treboles de 4 hojas(oxalis deppie) y ya estan floreando y son muchas flores, les agradeceria si me informaran como obtengo las semillas ya que quiero empezar a reproducirlos, al que me asesore le puedo enviar algunas semillas , gracias de antemano, hasta luego chao
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    no conozco esa variedad....tréboles de 4 hojas!!!!!!.....para la suerte.... alucinante!!!! Pero por sentido común la semilla debe de estar en la flor...cuando seque, esparcela sobre la tierra, seguro las semilas están ahí. Es conveniente que las frotes entre las manos para desmenuzar las semillas de la flor.
    Suerte!!!!!
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola Marcial y Geraldine

    Tengo entendido que la forma de reproducir los Oxalis es separar los bulbitos que se forman junto al principal; hacerlo en primavera.

    En el foro se ha hablado muchas veces de los "tréboles de 4 hojas". Si utilizáis el botón "Buscar" de la parte de arriba del foro y metéis la palabra Oxalis os saldrán los mensajes. Y tienen mucha información sobre esta planta.

    Saludos
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Gracias Dicksonia! Yo al menos lo voy a tener en cuenta! Soy nueva en esto y no estoy para nada familiarizada aún con ciertas cosas....
    Un beso!
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
  6. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    gracias geraldine, :regalosorpresita:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Marcial,
    te correjí una palabra en otro de lo temas...
    verdad que no te enojas?
    ES QUE ERA MUY EVIDENTE!!!!!!!!!!!
    UN BESOTE!
    Geraldine
     
  8. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    oye recuerdame que palabra era ya que tengo memoria de teflon y no me enojo uno aprende de sus errores gracias :tecleando: :okey: :jardinero:
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Corazón, te la correjí en el foro que preguntaba sobre cómo abonar o algo así...habías puesto "haci" y es asi (preguntabas cómo era el suelo)
    te acordás????
    besos!