Tréboles de cuatro hojas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. ...........
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ala tengo estos tréboles que me regaló una vecina, los he estado mirando y todos tiene tres hojas, si quieres sólo me tienes que decir cómo le saco las batatas o lo que tenga por que no tengo ni idea :icon_redface: , es que todavía sigo siendo una novatilla :icon_redface:

    http://fai.unne.edu.ar/biologia/planta/ima_ecologia/oxalis.jpg
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Alabastro, ya somos dos buscando el trebol de cuatro hojas, yo llevo la tira de tiempo buscandolo si exito.
    Y cuando vi la foto que puso Kira, en un mensaje sobre oxalis, me encantó.
    A ver si encontramos algún alma caritativa que lo tenga y quiera compartir algun bulbito.
    A cambio le podria facilitar alguna semilla o esqueje de mis plantas.
    A que son bonitos los que puso Kira?
    [​IMG]

    Saludos: Paloma
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Vale Paloma ya veo que no son los míos :icon_redface: , pero oye el ofrecimiento sigue ahí.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Paqui, igual hay otros de cuatro hojas diferentes a esos.
    Lo que pasa es que yo los que vi fueron esos y me enamoraron, el domingo estuve en el viero y los busqué, pero no hubo suerte.
    Oye Paqui, si finalmente me nacen las cuadrangularis (llevan en tierra desde Mayo) ya te lo digo y si no la has encontrado te envio.
    Saludos : Paloma
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por todo Paloma, y no te lo tomes así que lo de antes era broma, pero me faltan emoticons para ponerlo. :lol:
     
  7. ...........
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Paqui ¿yo enfadada? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajajajajaa nada más lejos,lo unico que queria era que no pensases que habia puesto la foto en plan pedante para decir " ¡¡¡estos son los de cuatro hojas!!!", o sea que me disculpaba por si esa era lo que habiais pensado.
    Por cierto, he intentado entrar en la dirección que pusistes y no he podido.
    Saludos : Paloma
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    nada más lejos, en realidad me sonreí cuando ví tu foto. Reconozco que yo estaba en plan de "oh pobrecita yo que no acerté con la foto" (en plan niña chica ) :icon_biggrin: , aún tengo alma infantil (o más bien chorra :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ).

    Ya que no pudiste ver la foto, te la describo: son tréboles de tres hojas pero verdes y sin la parte central moradita y dan unas flores :shock: (yo no lo sabía) rosa.

    La foto la encontré buscando oxalis en el Google y mirando las imágenes.


    Un BESOTE ENORME
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Esos que tu dices de flor rosa, junto con los "perejilicos", como le llamamos aqui a los de flor amarilla son los que yo he visto.
    Lo que pasa es que soy un poco superticiosa y tenia ganas de tener una maceta de treboles de cuatro hojas.
    En una de mis macetas han nacido unas matitas de trebol, de esas "malas hierbas", que siempre arrancamos, pero que los he dejado a ver lo que sale, lleva un capullito .....ya te contaré que es.
    Por cierto, una vez en el campo encontré uno de los de flor amarilla que tenia cuatro hojas.
    ¡¡¡Hasta hace poco tuve la hoja guardada en la cartera!!!!!!!

    Un abrazo Paloma
     
  11. ...........
     
  12. ..........
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A ver, a mí en una jardinera me salieron unos este verano. En realidad ya me habían salido en otras ocasiones, pero siempre los arranqué antes de que florecieran ( :icon_redface: burra que es una, qué queréis que os diga, nadie es perfecto, jolín) Pero estos tuvieron la suerte de salir coincidiendo con un mensaje sobre oxalis en el foro, y los dejé. Dieron unas florecillas pequeñitas, de color entre rosa claro y malva. Pero ya no tienen flores, así que no os las puedo enseñar. Pero ellos están ahí, con sus hojitas verdes (son verdes, no tienen esas manchitas oscuras).

    Si os interesan, decídmelo y repartimos. Mandadme un privado con las instrucciones.

    Saludos.
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tengo oxalis triangularis (tienen las hojas lila-granate), todavía la planta és pequeña, pero si alguien quiere, ya sabe... eso sí, no se que se necesita para reproducirlos, novatilla que es una :roll: