Tréboles en las macetas: ¿por qué salen tantos?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por MERCE., 6/4/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Buenos dias
    Tengo algunas macetas en la terraza con algunas plantas, le han salido como unos tréboles en la tierra a modo de invasión, yo ya se los he quitado pero mi pregunta es Hay algun motivo para que salga tanto trebol? son prejudiciales para las plantas?
    gracias
    :roll:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Creo que son oxalis...Si no quires que salgan mas debes de sacar el cepellon de la maceta y buscar unos pequeños bulbos marrones. Si no quitas esos bulbos, te seguiran saliendo hojas. No son perjudicales, incluso oí unavez que ayudaban a fijar el nitrógeno en la tierra, o sea que ayudan a enriquecer el suelo. De todos modos, si los dejas, hay que mantenerlos a raya porque porliferan muchísimo!!!
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    son de un color verde oscuro un poco lilàceo o granatoso, si no son malas no me importa cuidarlas
    gracias ammonite
    Un salduo
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Merce,

    yo hice una pregunta parecida a la tuya hace tiempo y José Manuel Sánchez me respondió lo siguiente:

    "Lo que llamas especie de tréboles seguramente se trata de Oxalis corniculata, una hierba muy corriente por todos lados. Echa una florecilla amarilla, y a veces las hojas tienen tonalidades purpúreas. No tienes porqué preocuparte. Normalmente su presencia indica que el suelo tiene humedad, porque si estuviera muy seco no aparecerían"

    Yo tengo la maceta de un rosal llena y la verdad es que no le perjudica y a mi me gusta.
     
  5. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    yo tb tengo treboles de esos ,son muy curiosos ,cuando echan semillas las tocas y rebientan, saliendo en todas direcciones.
    saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues buenos dudo que sean .. como cualquier otra "mala hierba" compiten con la planta por agua, espacio y nutrientes ... Ahora, tampoco van a matarte la planta ...

    Y de fijar nitrógeno, tampoco, eso lo hacen los verdaderos tréboles, nunca lo he oido de los oxalis ... Aunque creo recordar que el pers-caprae (muy común el los naranjales del levante) si era beneficioso porque fijaba no sé qué ... pero no he oido nada del resto de especies ...
    Desde luego es un hierbajo muy invasivo ...

    Saludos
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No sé, lo del nitrógeno lo había oido hace mucho y creía que se referían a los oxalis...(Es que incluso me pareció ver una foto de los que yo tengo, con una flor purpura acampanada) pero fue hace mucho....Seguramente esté equivocado..
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Kira, ¿a que te refieres con "son unos hierbajos muy invasivos"? ¿a los oxalis? ¿a esos que me habeis regalado.... :999991protestando:

    Pelín bicho tu...¿no? :9999991persecucion: ;)
    Un besillo. Susana-Madrid
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kalimero, que te confundes ... el trébol ( Género Trifolium) es leguminosa. Los tréboles ( Oxalis) no ...

    Susana, me refiero a los silvestres sobre todo, porque los que te dimos o tienen cierta humedad en el suelo o no prosperan ... Pero en el norte por lo visto si son invasivos ... Pero vamos, mujer, que no te van a invadir la terraza ... están en macetas ... se reproducen por bulbillos y tu me dirás como van a saltar de una maceta a otra ... :razz:

    Saludetes
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, no sé, seguró que has "cruzado" los oxalis con algún tipo de pulga y tienen la facultad de mutar y saltar de maceta en maceta :11risotada:
    Vale jefa, me quedo más tranquila :mrgreen: .
    Un beso. Susana-Madrid
     
  11. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    entonces en qué quedamos? los dejo en las macetas, los arranco como una posesa o les dedico un par de jardineras? :sonrisa: :13mellado:
     
  12. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Eso, eso, habeis conseguido despistarme, como dice Tesalia, en que quedamos? :icon_question: :interrogacion: que hago son peligrosos o no :jaja:
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Merce, Tesalia... :97chiribitas:
    Os entiendo perfectamente.....:24revolcado:
    Un beso. Susana
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tesalia, MERCE,
    Buenos no son, trabajo de quitarlos una "jarta", inmunes a la mayoria de herbicidas,
    Ventajas, en el mes actual desaparecen de la superficie, hasta el año que viene, a Merce un mes despues por vivir en el norte jejejeje
    Yo no les daría tregua, pues su sistema radicular es invasivo, llegando a tapar los desagües de las macetas, en aquellas que se abandonan, Ejemplo los macetones del ayuntamiento de la palza de Barbate..