Tremenda Sorpresa!!!!!!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Yani DCZ, 11/6/10.

  1. Hola Amigos!!!!!!!!!!!

    Por mucho tiempo los he seguido, y he admirado cada belleza a tal punto de quedar con los ojos cuadrados:11risotada: ...

    Un día recorriendo la orilla del rio cercano a casa ví en un arbol, una penquitas que inmediatamente identifiqué un cactus epificto....si señor !!!!!! y me traje algunas ramitas

    [​IMG]

    A los pocos días noté que empezó a brotar, pero había uno muyyy diferente

    [​IMG]

    Gratamente era un boton:52aleluya: :52aleluya:

    días despues me dió la gran sorpresa:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Por Dios..........casi me da algo de la emición:52aleluya: :52aleluya: y la fragancia MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM deliciosamente indescriptible!!!!

    Si alguien sabe cual es su nombrecito se los agradecería:eyey:

    Saludos a todos
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    ohhhhh que belleza!!!me gusta también en blanco:happy: a mi me floreció una parecida en rojo, el nombre de la mia es epyphyllum fruhlingsahnen, pero seguro que te la identifica mejor algún entendido:happy:

    https://img4.***/img4/8176/p5090004i.jpg
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    ahora que las veo juntas, la tuya tiene mas pétalos, nose:sorprendido:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina

  5. Hola Margaazul!!!!!!!!!!!

    me alegra que te guste y la tuya esta divina:52aleluya:
     

  6. Gracias Ceci......ya vi el portal......:sorprendido: :sorprendido: dios que bellezas, .....pero creo que no la ví.....

    Algunos detallitos son que tienen pocos pistilos y estos son bien fucsias y entonces el polen casi naranja

    Y les cuento que en casa me decían que llevaba monte!!!!!!!!!! y que a lo mejor no florecía..........

    y en menos de un mes de plantada:52aleluya: :52aleluya: me dió tremenda sorprecita
     
  7. Hola Yani,

    Bellísimo epi :ojoscorazon:

    Si la cogiste silvestre, puede tratarse de Epiphyllum columbiense, de flor blanca perfumada de unos 7-10 cm, que se encuentra en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela.

    Aunque podría tambien ser el E. baueri, exclusivo de Panamá y Colombia (Departamento de Chocó), de flor blanca.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw!!!!!! que bonita las dos felicidades :5-okey: haber si las consigo algún día de estas.me he apuntado el nombre.
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Realmente una belleza.
    Un saludo!!!
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Una flo increible y muyyyyyy delicada,los dos colores estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    gracias crisangel, he ido a cristoalmeria si la he visto como el nombre e..phyllanthus.para el proximo pedido.