Trepadora campanas rosas y hojas tipo higuera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Asssun, 3/8/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Hoy en el vivero habia unas trepadoras chulisimas sin etiqueta y me ha dicho q eran ipomeas.... pero busco en internet y ninguna se parece...

    Tiene unas hojas que recuerdan las de higuera pero mucho mas pequeñas, como cuando la higuera esta naciendo y es una matita
    al tacto y color tambien es como la hoja de higuera

    las flores si se parecen a las de la ipomea pero eran color rosa parecidas a las de la mandevilla, no tan planas como la ipomea tipica
    y los capullos eran bolitas rojizas como 4 o 5 en cada terminacion, redondeados y creo q aplastaditos como los altramuces pero rojillos

    Trepaba por medio de zarcillos y no tenia perfume, y sospechosamente estaba junto a unas bignonias naranjas del mismo tamaño y porte, pero he buscado en google tambien por bignonias y no la he visto ni parecida

    Alguna sugerencia?
    gracias
    Asun
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vas a ver que aquí te lo solucionan.:happy: :happy: :happy:
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pense q en el foro d trepadoras la conoceria alguien...
    gracias;)
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Lo que pasa es que aquí siempre estamos muy apretujados y en "trepadoras" no tanto.:happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo dudo mucho, pero, ¿puede ser Ipomoea cairica?

    https://img81.***/img81/451/ipomoeacairica.jpg
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que va, de verdad q las hojas como las de una higuera recien nacida
    na q me la compro y os pongo fotos
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Yo había dicho ya hederacea y cristulata, pero tampoco.:( :(
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Por sugerir que no quede: Ipomoea x sloteri
    Cita del post de Asssun en el foro de trepadoras:'Tiene unas hojas que recuerdan las de higuera pero mucho mas pequeñas y las bifurcaciones de las hojas mas estrechas'
    A falta de fotos hay que echarle imaginacion.

    Saludos
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    caliente caliente... pero no
    la sloteri tiene las digitaciones un poco puntiagudas y las flores son rojas
    Pero vamos bien ;) debe ser una prima
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Puffff,

    Ipomoea quamoclit:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos; ya terminaremos algún día con todas ipomoeae:11risotada:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A ver si va a ser Convolvulus althaeoides....(por lo de la hoja de higuera pero chiquitita)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no se me había ocurrido, es un buen candidato, pero.........¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ se vende esta especie en algún viverooooooooooooooooo??????? Si se les va a extender en todas las macetas! No creo que ningún vivero muestre interés por esta silvestre tan frecuente.

    https://img510.***/img510/5430/convolvulusalthaeoides.jpg

    Otra cosa es que la descripción que da de los botones florales no me cuadra con ninguna convolvulácea, las cuales tiene los capullos estrechos, puntiagudos y retorcidos cual regaliz de goma.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Te acuerdas de Oxalis corniculata de Málaga? Eran hasta caras.:sorprendido:
    Ya no me sorprende nada.

    Saludos y a ver si vence su vergüenza y nos sube una foto.:happy: :happy:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    jajajajaja
    pues no he ido al vivero porque si voy me la traigo! y estaba intentando resistirme porque no tengo donde ponerla a trepar!!!

    JMSLC :sorprendido: :sorprendido: , no puede ser, las fotos d la convolvulus parece la mala hierba q crece por aki en todas partes, solo he visto un par de fotos en google donde se ven hojas como las q digo, pero ni siquiera todas las hojas son asi, si amplias la foto se ven solo algunas algunas de higuera
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Convolvulus_althaeoides_1.JPG
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Convolvulus_althaeoides_Flora_Graeca.jpg
    Y ya dudo pero creo recordar q todas las hojas q vi eran higuera, ....tengo q volver!!
    La flor tambien me parecia mas bonita, al menos el color era mas intenso y creo q la textura mas gruesa como en la diplademia

    Ademas trepaba como una loca, super compacta y espesa, la mala hierba esa siempre la he visto escuchimizá:-?
    No se, debe ser algun cruce no? Os aseguro q era preciosa

    Mañana hare fotos porq esta inquietud no me va a dejar dormir!!!:11risotada:
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Las estaremos esperando, porque yo también estoy intrigadísimo.:happy:

    Saludos a tod@s:happy: :happy: :happy: