Trepadora: ¿cómo sujetar para que no se tumbe cuando tenga hojas?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por JANURI, 8/12/08.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    hola: creo que esto entra en este foro.Tengo una trepadora caduca, por lo que en este momento se encuentra sin hojas,quisiera saber que tengo que hacer para que cuando está en pleno rendimiento no se vanga abajo, la guio con clavos y cuenda de rafia,algunas ramas llegan unos 5m de altura por sí solas,saludos;)
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: trepadora

    Hola que especie es?
    Convendría que hagas un enrejado o tutores para que al crecer pueda quedar sostenida .
    saludos
    susu:rosa:
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: trepadora

    Hola SUSU: No se su nombre, pero es de esas que en otoño tienen un color rojizo,que se suelen ver en muchas fachadas, sus semillas son como racimos de uvitas pequeños color negro y su mango rojo.gracias SuSu.:vamos:
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: trepadora

    Jannuri, quizas al ser nueva todavia no te aclares mucho, mira hay bastantes foros especificos, por ejemplo uno que trata en concreto sobre trepadoras, si pones esta consulta ahi seguramente obtendras mas exito en las respuestas, aqui es un subforo dedicado al bricolage en el jardin, el foro pricincipal es pinchando la frase de arriba que pone jardineria general, espero haberte ayudado algo, por aqui hay muy buena gente y se aprende mucho!!!

    Animo y suerte!:beso:
     
  5. Re: trepadora

    Hola ¿es esta parra virgen?

    [​IMG]

    ¿su sistema de agarre es por unos lacillos que se tornan como muelles tensores cuando agarran?

    [​IMG]

    [​IMG]

    si es esta, te recomendaría alambre de acero galvanizado, llega a pesar mucho y si le haces un enrejado de madera que los huecos para meterse sean grandes, llegan a tener mucho grosor sus ramas, pero ten en cuenta que llega a pesar mucho con esas dimensiones que tu dices y que el tronco tarda muchos años en tener consistencia como para aguantarse por si mismo
     
  6. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: trepadora

    Hola Lidia, esto es maravilloso, digo como más o menos és mi trepadora, y "zaaass" me respondes con unas fotografias de la misma que tengo ,por cierto preciosas. Tomo buena nota gracia, muchas gracias.

    P.D. Como vereis soy una aprendiz de internet, incluso mis nietos de cuatro años me dan clases,..... de los foros ni te cuento, dicho sea de paso , en las cartitas que se ven en el tema, soy la única que tengo una flechita,...¿que debo hacer?, os podeis reir, pero dentro de algun tiempo os pienso sorprender.:beso:
     
  7. Re: trepadora

    la flechita blanca apuntando hacia abajo es para indicarte en que temas participaste. seguro que dentro de muy poco lo tienes ya todo bajo control

    Bienvenida y espero verte mas por aqui
    :beso:
     
  8. Re: trepadora

    hola amiga.- Si la trepadora que tienes no tiene su propio sistema de anclaje, de adherirse a las paredes, debes ponerle algùn sostèn e ir enredàndola tù en èl o buscar que en su crecimiento, sòla se vaya enredando.-
    a) puedes poner clavos en la pared bien amulardos y entre clavo y clavo ir llevando un alambre galvanizado (para que no se oxide con el tiempo) y asì formar un entramado.- Soluciòn màs barata pero laboriosa
    b) Puedes comprar alambre artìstico del que se vende para hacer cercos de piletas donde ya es un enrejado que lo adhieres a la pared y voilà, como en el otro anterior, la trepadora se vaya enredando
    c) Para las ramas màs largas puedes orientarlas hacia algùn àrbol cercano para que se apoye en èl, podarlas cuando sea època y mantenerla dentro del lìmite de las paredes o formar una pèrgola para lo cual deberàs hacer una (hay muchas maneras-pon pèrgolas en buscador y tendràs ideas).-

    Suerte y cuando lo logres festejà con una paella e invitanos ja ja