Trepadora de crecimiento rápido, con flor y hoja perenne para cubrir reja

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por Aeris, 5/4/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pues eso, estoy buscando una trepadora que tenga flores, para cubir una reja que da a un camino...
    me interesa que no se le caigan las hojas en invierno, que crezca rápido y si puede ser que tenga flor..
    Alguna sugerencia?
     
  2. Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    madreselva?? o buganvilla tambien aunque esta laa veo mas para una parte a cubrir mas exttensa
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    CREO QUE BOUNGAVILLEA, CLEMÁTIDE, PASIFLORA CAERUELA, SOLANUM JAZMINOIDES, ACTINIDIA KOLOMIKTA (no tiene flores pero las hojas son verdes, rosas y blancas, hermosa) o algun rosal trepador floribundo trepador como "Dublyn Bay" podrían ir muy bien.
     
  4. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    No se si la dama de noche te vedria bien pero te la aconsejo ,es una de las plantas que tengo en mi lista de futuras adquicisiones al ser trepadora y con flores muy olorosas un saludo:beso:
     
  5. Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    aru??buganvilla no tiene flores???
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    HOLA AERIS, NO, NO ME REFERÍA A LA BOUNGAVILLEA. LA QUE NO DA FLORES ES LA ACTIDINIA KOLOMIKTA, PERO ES MUY BELLA. uN BESO
     
  7. Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    okes ahora si jajaj
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: trepadora con flor para cubrir reja perenne...?

    pues gracias a todos por vuestras sugerencias...
    en realidad hay varias zonas para cubrir, mas bien es una valla con aspecto de reja..no muya alta, pretendo subirle un poco la altura y tapizar para que no se vea desde fuera.
    Me han gustado mucho las ideas...
    en una zona ya he plantado una madreselva, ya la he trasplantado y tiene unas cacho raizacas y un vigor.. me da la impresion que si va a cubrir en poco tiempo (esto ira por un lado)
    luego por otro lado he pensado combinar bouganvillea de varios colores (hay coloores preciosooosss, y combinados aun mas...ademas como aguanta la sequia va de pm), pues eso bouganvillea con rosales trepadores... para que estos cubran algun trocito que se deje la bouganvillea...y caiga de repente un floripon..
    ¿me aconsejais alguna mas que le vaya bien con estas últimas? estaba pensando en jasminum sabac o bignonia jasminoides, creceran rápido?