Trepadora de crecimiento rápido que alegre con verde la azotea

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por Sequoya, 22/10/07.

  1. Sequoya

    Sequoya

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz Extremadura España
    Buenas, es mi segundo mensaje en este foro tan maravilloso que he encontrado.
    Tengo un patio en una gran casa de pueblo con una parra en arriate. La parra es muy vieja, unos 40 años, y tiene dos brazos que suben hasta la azotea. El caso es que este verano ha estado tan enferma de hojas, racimos y tronco retorcido que hemos pensado cortar y sustituir por una trepadora rápida que alegre con verde la azotea. Pensamos Hypomea pero en invierno se queda horrible y como esquelética. Bignonias???. Por favor, espero vuestras sugerencias sobre todo de los maestr@s, crecimiento rápido, a ser posible con flor en verano y que no ensucie mucho, pues ya tengo una glicinia en otra parte del patio que me da bastante trabajo. Muchas gracias:beso:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sustituir parra por...??

    La Bignonia no es muy exigente, crece rápido y no necesita poda.

    A mi me gusta muchos las buganvillas que florecen dos veces al año de una forma espectacular.

    Si quieres algo más aromático puedes probar con el jazmin, aunque es más delicado, requiere poda y es más sucio. Uno que queda precios es el jazmín azul.