Trepadora en maceta para que cubra un enrejado en un patio de Valencia

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por albawin, 20/10/06.

  1. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, quería ver si alguien sabe si esto es posible:

    Quiero poner en una esquina del patio una trepadora en maceta (el tamaño de la maceta no importa). Lo quiero para que suba unos 2,5 metros y luego cubra un enrejado que quiero hacer con cables (o similar) de unos 3 metros cuadrados (para que quede bonito y haga sombra.

    En esa esquina pega el sol 2-3 horas por la mañana, el resto del día es muy luminosa. El clima es mediterraneo (Valencia capital - España), o sea sin heladas, y con poco viento.

    ¿Es posible esto que quiero hacer? ¿con que planta? ¿buganvilla?

    Muchas gracias y salu2 !!
     
  2. EvaGabinoMartin

    EvaGabinoMartin

    Mensajes:
    7
    Re: Trepadora en maceta?

    Hola, me llamo Eva, yo tengo una preciosa enredadera, un Jazmin de Chile Blanco, (Diplademia o Mandevilla) tiene muchos nombres la verdad. Cuando la compre nunca pense q fuera a crecer tanto, asi q la transplante a una maceta mayor q la q traia cdo la compre, pero mi sorpresa fue su rapido crecimiento y esta preciosa, pero he tenido q transplantarla a un maceton mucho mas grande hace poco pq sus raices ya ocupaban toda la maceta. De momento va bien, un poco afectada por el cambio de maceta pero desde q la compre no ha dejado de echar flores y flores y mas flores ... yo t la recomiendo es preciosa y muy agradecida, necesita los minimos cuidados pero te regala su belleza constante. Ademas cubre muy bien y se enreda con facilidad... te dejo su foto, pero ahora mismo esta el doble q en la foto.:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trepadora en maceta?

    A mi criterio, la bouganvillea necesita mas horas de sol para tener una abundante floración. Pienso que los jazmines son una mejor opción
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trepadora en maceta?

    Un detalle, el tamaño de la maceta sí es importante. las enredaderas, por su rápido desarrollo necesitan abundantes nutrientes y agotan rápidamente el sustrato
     
  5. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Trepadora en maceta?

    Ok, gracias, me parece muy bonito el jazmín de chile blanco, miraré de buscarlo, aunque por aquí no recuerdo haberlo visto. Sí que tengo un jazmín de los de toda la vida (uno que saqué de otro mayor), pero ese no creo que crezca tanto como yo quiero :( .

    En cuanto a la maceta me refiero a que puedo ponerla de gran tamaño sin problemas, si bien, supongo que al final tendré que regar con bastante fertilizante, al agotar tan rápido el sustrato.

    Gracias y salu2 !!
     
  6. Re: Trepadora en maceta?

    Albawin, lo mio son las passifloras asi que claro que las voy a recomendar!:11risotada: La mayoria de mis plantas estan en esas macetas de 30 cm de diametro de las tiendas 20 duros y tengo algunas que llegan a medir mas de 5 metros! Tambien las tengo en macetas mas chicas y llegan a medir mas de 3 metros, asi que dependiendo de la variedad te pueden cubrir bastante. Otra trepadora que tengo en maceta y cubre mucho es la Vigna Caracalla (sacacorchos), perfumada y preciosa. Tambien tengo en maceta la Antigonum Leptopus y me cubre bastante aunque no se hace tan grande como las que he visto en el suelo. Tengo Aristolochias de diferentes tipos tambien en maceta (la Durior no parece que le gusta esta en maceta) pero aunque cubren bien las hojas cuando se rozan no huelen muy bien asi que si es una zona de paso quizas mejor que no!! Lo unico que pasa con tener una planta en una maceta es que hay que vigilarla mas el riego y hay que 'alimentarla' con mas frecuencia. Suerte y ya nos contaras por que decides.
     
  7. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Trepadora en maceta?

    Hola cincinatta, gracias por el consejo de las passifloras, me gustan mucho, pero por lo que veo en la ficha tienen que estar a pleno sol, y aquí sólo les daría el sol unas 3 horas por la mañana (eso sí, el resto del día tendría mucha luz)

    ¿que opinas desde la experiencia? ¿irían bien también las pasifloras en mi caso?

    Gracias y salu2