Trepadora: flor grande blanca nocturna olorosa

Tema en 'Plantas perfumadas' comenzado por t0m|ta, 15/8/08.

  1. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Hola,

    Tengo aquí una planta que traje del vivero hace un par de semanas y no sé como se llama. Está encantada en mi patio a pleno sol, necesita mucha agua. Florece por la noche con unas enormes campanas y un olor que convierte ella sola el patio en un pequeño paraíso.

    He estado mirando las fichas de trepadoras de flor blanca, pero no es ninguna de las que he visto allí. Os pongo unas fotos:

    Vista general de la enredadera
    148168

    Detalle de una hoja
    148169

    La flor de frente
    2763188877_480c5f1339.jpg

    La flor de perfil
    2760642503_9afdba9af6.jpg

    He colgado las fotos en flickr, así que http://www.flickr.com/photos/ihq/sets/72157606732482799/show/

    Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias por adelantado :beso:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Puede ser Ipomoea alba?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿Abre en muy poco tiempo ,cómo en 10minutos? aca en mi país la llamamos "dama de noche" Ipomea alba.
     
  4. Si, no puede ser otra es Ipomoea alba---sus semillas parecen cacahuate o mani. Es muy fragante por las noches, abren en la tarde y amanecen ya cerradas....pero siempre están en sucesión progresiva...llena de flores todos los días. Es una planta invasiva... si te descuidas.
     
  5. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Pues sí, muchísimas gracias!!! Ahora ya puedo aprender algo más de ella :smile:

    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
    PD: la tengo en maceta, tomo nota de no plantarla en el jardín!
     
  6. SABIDEY

    SABIDEY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA, ESA PLANTA QUE ES UNA ENREDADERA O TREPADORA TAMBIEN LA TENGO ABRE COMO A LAS SEIS DE LA TARDE O CUANDO SE METE EL SOL Y AL OTRO DIA CUANDO LOS RAYOS DEL SOL LE DAN SE CIERRA LA CONFUNDEN CON CAMPANILLA BLANCA, SUSPIRO DEL MONTE, YEDRA CAMPANILLA PERO NO ES PORQUE SUS HOJAS SON COMO CORAZONES Y EN LAS FOTOS QUE HE VISTO LAS HOJAS DE LAS QUE MENCIONE SON DIFERENTES SI ALGUIEN TIENE MAS DATOS PORFAVOR ENVIEMELOS PORQUE ME INTERESA MUCHO ESTA PLANTA
     
  7. SABIDEY

    SABIDEY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA CREO QUE EN LUGAR DE PONER LA RESPUESTA PUSE UNA CITA EN LA PLANTA ANTERIOR PERO OJO ESA ES MI RESPUESTA
     
  8. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Que preciosidad de planta y encima aromática, estoy interesado en flores con olores.

    Esta planta de daría en Islas Canarias - España, aunque creo que si por que según parece se dan en climas mediterráneos y de mucho calor y sol.

    Para hacer con una como que tendría que hacer, se podrían comprar las semillas a través de Internet, son muy caras las semillas de esta planta.

    Un SALUDO :55burla: