Trepadora fuerte para un balcón en Cantabria con vientos y lluvias fuertes

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por EDEN, 25/6/07.

  1. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Hola a todos/as, me acabo de registrar y soy una novata en esto de las plantas, me gustaría iniciarme en este hobby y debo pedir ayuda. Tengo un balcón orientado al norte y además al cantábrico, he puesto muchas plantas pero no me suelen aguantar más de tres meses en las jardineras, pegan muchos vientos y lluvias fuertes y las plantas comienzan a inclinarse en la dirección del viento hasta que un mes después o así quedan sin hojas y se mueren. Mi pregunta es si existe alguna trepadora fuerte(porque en el balcón hay una especie de celosía) que aguante poco sol directo, lluvia y viento frecuente.Muchas gracias a todos.:3-interrogantes:
     
  2. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Ayuda a una novata con las trepadoras

    Hola. Bienvenida. La trepadora Parthenocisus Tricuspidata, te puede venir bien. Se agarra perfectamente a la pared con unas ventosas y te cubrirá todo enseguida. Ademas en otoño pierde las hojas y solo se quedan los tallos pegados a la pared, de esta manera poca resistencia puede ofrecer al viento y te durará mas tiempo. No florece, solo cubre el muro, pero es de gran belleza en otoño cuando las hojas se vuelven rojas antes de caer. No hará falta celosía solo el muro puro y duro.

    Que haya suerte. Saludos
     
  3. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: Ayuda a una novata con las trepadoras

    Muchas gracias!! acabo de empezar con ésto y me está pareciendo un pasatiempo hermoso e interesante. Gracias por orientarme en mis inicios. Probaré con esa especie que me dices. Saludos
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
  5. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: Ayuda a una novata con las trepadoras

    Es cierto!! es un rojo muy intenso......me encantará..........., el finde intentaré rellenar la jardinera por fín....de nuevo, muchas gracias y hasta pronto!!