Trepadora, la más rápida de crecimiento: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por muscle, 9/4/07.

  1. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Hola!!! Akavo de dejarme caer por aki a ver si me resolveis un par de dudillas. ¿cuanto necesitaria una trepadora para cubrir una reja de 12 x 1metros? ¿cual seria la mas rapida? muchas gracias a todo@s:5-okey: :5-okey:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    No sé de dónde eres, pero una hiedra (Hedera helix) o una madreselva (Lonicera) son buenas opciones (aunque hay muchas más) para cubrir rápidamente una valla.

    Saludos.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Hola : hay una especie de bignonia rosa(creo que no lo es, no me acuerdo) que no sabes lo que crece y de veloz.La busco y te pongo el nombre.Un saludo
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    tambien podés usar ipomeas... son de crecimiento más que veloz, y si ponés varias, tapan rápido cualquier superficie...
    mientras podrías ir poniendo además alguna otra que no sea de hoja caduca (mejor dicho que no se muera en invierno) para que vaya cubriendo a medida que crece... y que en invierno te deje las hojas, pero estas no son tan rápidas...
     
  5. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Depende del lugar donde vayas a poner la planta. La passiflora caerulea (de las más comunes) es bastante resistente, crece muy rápido y es de hoja perenne. Tecomaria capensis (flores naranja) es una bignonia que echa ramas largas enseguida. Pandorea ricasoleana es otra bignonia (flores rosa) que va rápido... pero ojo! si hay heladas...:happy:
     
  6. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Hola a todos,

    SI tiene mucha prisa: Parthenocissus quinquefolia. Aunque en invierno quede desnuda, es la más veloz y se poda bien y jamás se hiela. NO florece, pero tapa bien lo que quieras. Luego, para flor, admite mezclarla con la Pandorea o las Passiflora, etc.
    Un saludo
    Betel
     
  7. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Muchas gracias!! la zona en la que vivo es Toledo, suele caer bastantes heladas en invierno. ¿Algun nombre bulgar de una trepadora? para pedirla en vivero porsiakaso:icon_rolleyes: .Gracias, ta lueguitooo:5-okey:
     
  8. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    En q zona de toledo?
     
  9. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Hola otra vez! yo vivo en Illescas, es el ultimo pueblo de Toledo, antes del limite de provincia con el sur de Madriz;) .Otra cosita mas ¿podriais subir links o fotos para ver las especies y poder elegir? Muchas gracias a todo el mundo.
     
  10. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!


    Sé donde está IllescAS SOMO CASI VECINOS...YO VIVO EN UGENA:5-okey:
     
  11. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Ya ves, a tiro de piedra!!. Cuiadado no te de!!:11risotada: :11risotada:
     
  12. Txuyse

    Txuyse

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Toledo
  13. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Muchas gracias Txuyse, esta muy bien creo que voy a poner bungavilla, sabes si esta zona es buena? o puedes aconsejarme otra? Gracias :5-okey: , nos vemos...
     
  14. Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Se te va a helar
     
  15. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Trepadora ultrarrapida!!!

    Hola.
    He estado leyendo en el foro sobre trepadoras, ya que tengo tb una zona para curbir, para tu zona pienso tb que te podría ir bien la madreselva ya que lo aguanta todo, se comenta que en el norte crece silvestre..., asi que por las heladas no creo que haya problema y tb que es super rápida, en unos meses ya ha cubierto bastante zona, yo la he plantado hace poco y se ve que tiene bastante vigor...
    la hiedra tb crece bastante rápido y cubre bien, no se le cae la hoja, pero no tiene flor, no se si buscas algo con o sin flor...
    Para tu zona con flor recomiendan mucho el Jazmin estrellado o Trachelospermum jasminoides, pero creo que no crece muy rápido...

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/lonicera-caprifolium-madreselva.htm

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/hedera-helix-hiedra-yedra.htm

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm