Trepadora o arbusto con perfume que recomendéis más para el jardín

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por david_palau, 16/6/09.

  1. No conozco mucho de perfumes de plantas, sólo el trachelospernum.

    ¿Qué arbusto ó trepadora prefieren por su aroma para recomendar plantarlo en un jardín? Madreselvas, galán de noche, jazmines, etc... Cada uno tendrá su prefencia. ;)
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    el rosal trepador que tengo es facil de cultivar y huele hasta dentro de casa, muy fuerte pero con agradable aroma a rosas dulces.

    El jazmín huele también muy rico, aunque en casa de mi abuela solo lo hacía por las noches, en el día nada de aroma.

    Es lo único que conozco con aroma y trepador de lo que tengo experiencia personal.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Heliotropo y celinda
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Además del traquelospermum y los jazmines , a mi siempre me sorprenden los de los Eleagnus y la lonicera fragantisima, especialmente porque vienen fuera de temporada , o eso me parece a mi.
    Saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Hola,forer@s

    En mi jardín, comiezan los aromas,con los eleagnus,osmathus,daphne odora,choysia ternata y frutales,siguen los lilos y ceanothus (en total veinte diferentes super olorosos) y comienzan los rosales. Éstos los prolongan hasta bien entrado el otoño,hasta que se hielan las flores . Tengo más de ciento cincuenta diferentes ,muy olorosos,casi todos. Siguen las phyladelfias,de las que hay seis diferentes muy aromáticas. Las glycines, tres diferentes que este año sólo ha florecido una.
    Ahora se unen los jazmínes,claveles,clavelinas, y en unos días las madreselvas. Deberían haber comenzado las adelfas,pero este año,las heladas las han dejado para el arrastre... a unas pocas y al resto....muertas.

    Hay otros cientos de plantas...laburnos,laurel portugués,camelias,rododendros,violetas,hibiscos,pensamientos,nasturcios,pelargoniums,geranios,etc...pero si huelen no se nota

    Los romeros florecieron y acabaron con una enfermedad que los medio mató.
    Ahora lo hacen las lavandas,pero todavía no huelen.

    Y éso es todo...

    Saludos

    Jose Luis
     
  6. Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Yo tengo un planta trepadora muy bonita que me dijeron que era jazmín de Chile, tiene flores blancas en racimos que huelen de maravilla. Sin embargo cuando pongo el nombre en Google salen Dipladenias que no se parecen a mi trepadora, yo diría que se parece más bien a una Beaumontia, pero tampoco estoy segura del todo. Desde luego las flores son blancas y no tienen el centro amarillo. Las semillas salen de una vaina que se parece mucho a las de las Catalpas. Por todas partes me salen plantitas nuevas. A parte del perfume es bonita por el contraste de las flores blancas con el verde de las hojas. Florece y crece mejor en semisombra. El frío del invierno en la Costa Brava no les perjudica en nada, lo cual es un descanso.
     
  7. Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Yo estoy buscando algo que me de perfume lo más constante durante todo el año en el jardín. Y la verdad que cada uno tiene su propio aroma ;)

    ¿Por qué no se animan y cuelgan fotos, aunque la tecnología no permita llevar el olor :happy:

    :52aleluya:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    ¿alguien tiene experiencia con el arbol de las amapolas Dendromecon rigida? por lo que he oido una de las plantas fragantes con floración más larga

    Otro tipo de plantas perfumadas a las que les tengo cierto cariño son las que tienen hojas que sueltan su perfume al moverlas. La hierbabuena y el geranio de olor Pelargonium graveolens, muy agradables cuando estoy atareado haciendo cosas por el jardin e invariablemente las desplazo. El aroma dura también mucho tiempo. Los ceanothus huelen a miel, y el Heliotropo es una gozada todo el verano
     
  9. Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Quizá mi jazmín daría flor todo el año en el clima de Gran Canaria, como pasa con las bouganvillas. Pondré fotos para que lo veas.
     
  10. Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    :5-okey: :ojoscorazon:


    Visto lo visto con tantas plantas que se han nombrado: Para gustos, perfumes en el jardín.
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    David : en nuestro jardín es importante el olor .... a las afueras en la entrada perfuma la lavanda enorme que tengo y que a pesar de ser invierno está toda florecida .....

    Entras a mi jardín y reciben al visitante las rosas que en primavera y verano están en todo su esplendor. Ahora están dormidas, pero las reemplazan en su afán de perfumar los juncos "grand soliel dor " ( narcisos olorosos)

    Ingresas a la casa, sales a la terraza y en invierno florece el daphne odora que a la fecha está de más de un metro y 20 de alto ( olor a limón intenso) ; cuando sus flores se caen aparecen en la pérgola los ramos de la flor de la pluma ( wisteria ) . Comienzan a principios de la primavera tmb a florecer los arbustos de lilos ( aquí se llaman lilas y tengo de dos colores : lila y blanco ) También dan a la terraza rosas y Phlox.

    Al costado derecho de mi jardín florece un retamo bicolor o moscardón, y en la esquina al lado izquierdo perfuma el jardín las flores del limón.

    A principios de este verano planté varios jazmines , asique el olor esta primavera va a ser intenso .....

    Como te he descrito .... en mi jardín nunca deja de haber un buen olor ( y dentro de la casa tmb ;) pues suelo hacer arreglos florales ocupando mis flores)

    María Egaña
    Chile
     
  12. Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Creo Maria Egaña que has batido el record de perfumes florales!!!:5-okey:
    Te cuento que uno de los perfumes persistentes en verano y hasta llegado el otoño es el de los tilos, yo no tengo por desgracia, pero mi vecino sí, asi que igual invade mi patio y hasta dentro de la casa... el aroma con el que recibo el verano y las fiestas de navidad y fin de año es el de la gardenia (jazmin del cabo), tooooda mi casa se impregna de su perfume, por las flores en su planta y las que corto y hago arreglos... por desgracia fotos hasta mas adelante no podre poner!!!.
    Un beso:beso: Susana.
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿qué perfume invade tu jardín?

    Maria te felicito por tus plantsa que te regalan tantos aromas, unas de las plantas que me hace mas recorar a Chile es la flor de la pluma , no se por que pero esa flor me trea una terrible nostalgia.
    En mi jardin lo que mas huele son las petunas, me gusta mucho ese olor, como tambien una rosa amarilla tiene un perfume muy fuerte.