Trepadora o enredadera con mucho aroma

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por Tania_guau_guau, 3/1/10.

  1. Hola a todos
    Soy nueva en Infojardin y sin nada de conocimientos de jardineria. Necesito que me orienten en una compra que necesito hacer. Resulta que en mi casa tengo un pasillo que conecta el antejardin con el jardin de atras de la casa, y este pasillo es usado por dos perros que tengo como baño, lo tengo con piedra laja y es facil lavarlo, quisiera poner una enredadera (con macetero) en este pasillo para que disfrace el olor de la orina de los perros mientras no se haga aseo (por ejemplo cuando voy a trabajar, la nana no es muy buena para lavar esta parte). Por la razon ya descrita necesito una enredadera muy aromatica, que tenga la capacidad de tapar este olor por las tardes. Vivo en Santiago de Chile, el clima es muy caluroso en verano (hoy tuvimos 35 grados) y en inviernos es frio pero casi nunca nieva, solo frio de hasta -2 grados (a veces), ojala me puedan ayudar pues seria fantastico tener un buen consejo de su parte. No me aconsejen botar a mis perros porque no seria de ayuda como en otros foros me lo sugirieron. De ante mano muchas gracias.
     
  2. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Hola NatureAletz, bienvenida al Foro. Acá vas a encontrar un foro de Mascotas,
    mi consejo es que entres allí y te fijes primero si hay algún archivo sobre el tema. Si no hay, plantea la pregunta de cómo puede eliminarse o disimularse el olor de la orina de los perros. Seguro que hay muchas personas que tuvieron o tienen el mismo problema, y quizá el consejo te sirva. Suerte, saludos, Abuelena :razz:
     
  3. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    hola yo tambien soy nueva bienvenida !podrias poner jazmin comun blanco tambien tiene un agradable aroma estube viendo porque yo me lo estoy por comprar para tapar una cerca de tejido saludossss
     
  4. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Hola Tania: mira la orina del perro es muy dificil de tapar. Lo puede disimular un poco un jazmin azorico, que tiene una floracion mas prolongada y si tienes lugar algun otro jazmin como el brunfelsia australis(jazmin paraguayo) Lo bueno que si tienes sombra atenua el olor. Quiza en el vivero que lo compres te sepan dar alguna otra planta olorosa y de larga duracion floral. Saludos
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    querer tapar el olor de orina con una planta es de guarros, hay que empezar, eliminando el olor, limpiar bien, y si tienes un perro atado afuera, pobre animal, mejor que se lo de a alguien, para que lo lleve a pasear, y asi no te orina, a los perros se le acostumbran a haacer sus cosas a fuera, y esta muy bien que te pongas una planta en honor al pobre animal, pero no por el olor,
     
  6. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Cuando se adquiere una mascota se asumen responsabilidades como son la alimentación, trato adecuado al tipo de mascota, tratamiento veterinario en caso de enfermedad y prevención. En el caso de los perros, estos necesitan espacio para correr, caminar y mantenerse sanos. En nuestras casas no existen estos espacios por lo que hay que sacarlos frecuentemente a parques o ponerlos a caminar, ojalá todos los días. Los perros hacen sus necesidades en estos paseos pues prefieren orinar por fuera de la casa para marcar territorio. Si se sacan todos los días, el olor a orín dentro de la casa va a disminuir. De todos modos me parece que lo conveniente es lavar lo que está sucio y no tratar de disimularlo con la siembra de una planta.
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Yo de perros no tengo idea, pues nunca los e tenido, pero yo creo que debes tomar el consejo que te dan de ir al foro de animales, pues tapar el olor con otro no creo que sea buena idea, me imagino que sera muy desagradable, el jazmin es muy fuerte el olor, solo piensa en alguien que se echa perfume y no se lava la combinacion es espantosa.
    Un saludo y espero encuentres una buena opcion.
     
  8. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Hola Tania bienvenida al foro y espero que te guste y aprenderas muchas cosas y tu nos enseñaras algo tambien a nosotros

    veras como ya han dicho pasate por el foro de mascotas y buscalo o pregunta si alguien sabe algo sobre el tema ,pero seria mejor intentar sacar alos perros para que hicieran los pipis y las cacas afuera del jardin,
    si son perros grandes con dos veces estaria bien una por la mañana y otra por la noche, ellos se acostumbran y no tendrias ese problema

    y referente a una planta olorosa seria a mi entender peor se mezclarian los olores y seria peor,espero ayudarte en algo

    un besito
     
  9. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Pienso que este foro esta hecho para aconsejar, cambiar opiniones, semillas, etc. y no para criticar. Tania esa diciendo que trabaja y en ese momento sus animales hacen lo suyo. Por favor lean antes de criticar. Sin querer ofender a nadie pero los llamo a reflexion.
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    Maria Teresa Solo dos persona creo yo que la critican el resto todas tratamos de ayudarla, a si que creo que tu cometario esta un poco fuera de lugar,a si que te invito tambienh a leer todo lo que se escribio aqui y no solo a las dos personas que critican.
     
  11. Re: Enredadera con mucho aroma Please!!!

    No veo ninguna crítica en las respuestas que se han dado. Son simplemente opiniones respecto a la situación planteada. Por lo menos en mi caso, no he tratado de criticar, escribí lo que considero hay que hacer teniendo en cuenta el tema planteado. Igualmente considero que todas las respuestas son respetables.