Trepadora para celosía en terraza

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por Macu., 2/3/05.

  1. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Olvidate de la gloriosa que es una planta preciosa, de verdad, pero necesita sol, mucho sol.

    En media sombra pero con calor podrías intentar la Fallopia (no me acuerdo pero creo que la llamáis Vela de Novia). De crecimiento rápido flores blancas de Junio a Noviembre, incluso más tarde si las temperaturas se quedan suaves.
    Bueno, una lastima que no sea perenne.

    Saludos,
    Dominique.
     
  2. Rous.

    Rous.

    Mensajes:
    1
    Hola Macu,

    Yo comparto la idea de Arribaguay, prueba con la Tracelospermum jazminoide, también llamada Rhychospermum jazminoide. No necesita mucha luz y no pierde la hoja en invierno.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Macu,
    Pandorea variegata te paso los datos actuales de esta trepadora,luego de haber pasado por el duro invierno.
    alguna plantas resistieron bien y otras sufrieron bastante.Hubo unas que estuvieron con 4 grados bajo cero durante varios dias,están algo tocadas pero vivas.Nunca pensé que se llegaría en los lugares donde las puse a tan bajas temperaturas.
    Por lo tanto concluyo que es una planta muy fuerte ,para Barcelona...pero es verdad que no la tengo ni en terrazas ni balcones,por lo tanto no se que le ocurre con el viento...ahora si se que pasa con el frío ;) .

    Domla que recomiendas dices que va con calor,pero en noviembre en barcelona puede hacer bastante fresco :roll: [/b]
     
  4. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Gracias, aguaribay por la información de la pandorea pero creo que no me arriesgaré. He estado averiguando y creo que me decanto por la Tracelospermum jazminoide.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y ya veremos si el viento no me hace estragos.
    Besos