Trepadora para cercar el terreno y que dé frutos, en Jaén

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por blancbich, 27/7/11.

  1. blancbich

    blancbich

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ubeda
    hola amigos voy a cercar un terrreno y quiero sembrar en vez de setos para dar intimidad alguna planta trepadora y a ser posible que de frutos. soy de jaen y decir que en invierno puede venir algunos dias de frio buenos.

    un saludo a todos
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: trepadoras

    Por lo que entiendo, quieres una trepadora, que de frutos, imagino que comestibles, y que sea de hoja perenne? Corrigeme si me equivoco.
    Ahora mismo solo me viene a la mente la flor de la pasión (Passiflora ligularis)
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadoras

    las trepadoras que tapen lo suficiente para dar intimidad solo conzco las yedras y si estas se juntan con otras similares si tapan muy bien pero que sean de frutos lo veo mas dificil, bueno al menos yo las desconozco pero aqui en el foro quizas si le puedan encontrar alguna, pongo una foto de la que si se junta con la yedra va bien, bueno yo tengo esta mexclada con el seto detras de la casa y esta bien tapado todo el trozo.

    [​IMG]

    senecio angulatus.
     
  4. blancbich

    blancbich

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ubeda
    Re: trepadoras

    la verdad que la yedra lo habia pensado pero habia pensado en aprobechar la cerca con alguna planta que de frutos y cubra bien
     
  5. blancbich

    blancbich

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ubeda
    Re: trepadoras

    e estado viendo la flor de la pasion y la verdad que me gusta y hasta el crecimiento que tiene parece ser que es rapido y sabrias decirme a que distancia se suelen sembrar para que cubran bien
     
  6. blancbich

    blancbich

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ubeda
    Re: trepadoras

    hola sabes a cuanta distancia se siembra una de otra para que cubra?

    un saludo
     
  7. Re: trepadoras

    las passifloras a una avanzada edad llegan a cubrir hasta 5 metros cuadradros (talvez mas).

    supongo que las deberias sembrar bien separadas unas de otras.
     
  8. blancbich

    blancbich

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ubeda
    Re: trepadoras

    entonces las pondre minimo a un metro y medio o algo mas y yo creo que me ira bien. muchas gracis