Trepadora para cubrir paredes con sol todo el día y que tenga flores

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por macetita, 7/5/11.

  1. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Quiero empezar a cubrir las paredes y he pensado empezar por la lateral.
    [​IMG]
    Es la que se ve al fondo, donde están los arbolitos y el farol.
    Es una pared que tiene sol prácticamente todo el día, tiene unos 3 metros de ancho.
    En principio me gustaría que tubiese flores, aunque no descarto ninguna opción
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Para mi la más bonita una madreselva, o un rosal trepador, lo malo que pincha. pero me gustan las dos. y bueno la madreselva con una sola te llena de sobra la terraza .
    saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    hola, como veo por los jugetes que hay bebitos en la casa se puede tapar el muro de muchas maneras y yo no pondria macetas desde el suelo la pondria colgantes para que no toparan con ellas, de arriba para abajo quedan originales y sin tantos cuidados, lo digo ya que yo tuve que retirar plantas por este motivo, tengo 4 varones y acabe con macetas de pared , saludos.
     
  4. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Galaplacidia, el rosal me encanta pero con los niños no me atrevo... la madreselva la he estado mirando y me gusta :icon_biggrin:

    Rafaela, me ha parecido una idea genial, y así también me evitaría el exceso de calor que tengo en verano en el suelo!!
    Voy a estudiarlo
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Macetita cuando vivia en piso, tenia a un lado del balcon un bidon con un jazmin y al otro en una maceta grande colgada una hoya carnosa, yo miraria si te gusta claro un jazmin ya que la hoya es de crecimiento mas lento, y tambien las passifloras son preciosas
     
  6. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    la hoya la tengo en proyecto, hace una semana que tengo los esquejes.

    El jazmín me ha encantado, pero no sé si se adaptaría. He leído la ficha de infojardín... en mi terraza hace bastante aire, es el equivalente a un 4º piso y queda muy desprotegida.
    Pero me encantaría porque además de bonita me perfumaría la terraza
     
  7. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    El jazmin en el rincon que se ve al fondo lo vas guiando taanto hacia un lado como al otro, pones unas cuerdas para ir enredandolo el mio era 5º y estaba precioso, cada año ponia una maceta de mayor tamaño y al final en un bidon de esos grandes de gasolina, que como ademas se oxida por dentro el mismo bidon le proporcionaba el hierro. La hoya tienes que tener mas cuidado ya que no quiere mucho sol solo el primero de la mañana o ultimo de la tarde y en invierno protegerla del frio. Hay muy bonitas para trepar, la bugambilla, el plumbago, la bugambilla lo unico que en invierno se queda pelada, pero casi todas las plantas les ocurre lo mismo en invierno. Tienes una buena terraza y eso da muchas posibilidades y si ves que tienes demasiado sol para algunas plantas pudes poner cañizo que les da sombra en verano y protege del frio en invierno
     
  8. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Hoy he salido de compras y he visto una clemátide muy barata y me he comprado un par, son muy chiquitinas, así que no sé si llegarán a hacerse grandes y fuertes, pero no me he podido resistir, valían 1,80€ cada una
    He hecho las guías con alambre, a ver si algún día consigo llenarlas y hacer más jejeje
    08052011547.JPG

    08052011537.JPG
     
  9. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Os dejo una foto de mi clematis como está ahora, ha dado muchísimas fotos durante todo el verano :ojoscorazon:

    29082011761.JPG

    Ahora está pachuchita la pobre, aunque creo que ya la compré enferma :(
    Tiene cochinilla. Yo se las voy quitando con la mano y luego la rocío de un insecticida para plantas (no pone que sea expresamente para cochinilla, es de la Compo creo) Creeis que debería ponerle algo más específico??
     
  10. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Que trepadora pondríais aquí?

    Ah! otra cosilla, desde que he detectado la cochinilla veo pululando por la planta alguna hormiga, supongo que van por la melaza... las quito o me ayudarán a matar la cochinilla??
    También le he matado hoy un par de arañitas enanas, una roja preciosa y otra amarilla