Trepadora para cubrir un muro de hoja perenne, no muy frondosa para evitar bichos

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por alvarobc33, 20/11/07.

  1. alvarobc33

    alvarobc33

    Mensajes:
    2
    Hola amigos!

    Tengo que cubrir un muro de 15 metros tal como veis en la fotografía. Actualmente no tengo nada plantado ahí, puesto que tuve que transplantar todos esos enormes rosales y demás debido a que tengo a muy poca distancia una piscina y debía de estar recogiendo muchas hojas del agua.
    Por lo que necesito que me aconsejeis alguna planta con las siguientes propiedades:
    - Perenne.
    - No mucho riego.
    - Resistente al calor (está orientado al sur y tiene luz casi todo el dia).
    - Trepadora que prácticamente no necesite ayuda (el muro es de perfil irregular).
    - Que no sea muy frondosa para evitar plagas de bichos y demás.

    [​IMG]

    Si podeis ponerme enlace a imágenes para ver el resultado os estaré muy agradecido.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta perenne

    una buganvilla se veria espectacular ahi, y tiene todas las cualidades menos una, si necesita ayuda para trepar!.
     
  3. Re: Planta perenne

    JOGADBY Las buganvillas reunen todas las condiciones menos una, cuando se caen las hojas hay que barrer a diario, te lo digo por experiencia. Además al estar cerca la piscina sería un problema. Una trepadora y perenne, se me ocurre hiedra, porque las otras que conozco son de hoja caduca.

    ¿ Has mirado en las fichas por trepadoras ?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta perenne

    oh! es cierto, me salte esa partecita!, por aca (houston) ponen una clase de trepadora que se va agarrando sola de la pared, y las ponen en las paredes de los puentes del freeway, tratare de investigar que es.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Planta perenne

    por qué no ampelopsis? es de hoja caduca, pero cuando se cae es cuando no utilizás la pileta
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Planta perenne

    Yo pondría un par de hiedritas enanas, hiedra mineata. Son perennes, se agarran al muro (las tendrás que sujetar un poco con un alambre al plantarlas para que se vayan pegando después ellas solas), no tiran hoja, y las puedes recortar tranquilamente si ves que se le despega alguna rama o que crece más de lo quieres. Son muy fuertes.

    La ampelopsis (parra tricuspidata) no te la recomiendo tan cerca de la piscina, tira la hija poco a poco y es una pesadez porque caen dentro del agua y se van al fondo enseguida. Estoy sufriendo la mis adorables vecinos, que no la recortan cuando se sale de su muro y pasa a mi lado.

    Otra alternativa es plantar arbustos perennes, y no poner trepadoras ya que el muro no es feo. ¿Qué anchura tiene la jardinera?

    Yo también tengo la piscina pegada a la valla. En vez de jardinera voy a poner macetones como de 50cm de diámetro, y plantaré unos enebros (juniperus chinensis) que crecen poquito y tienen un porte muy estrecho, columnar, y también plantaré unos formios rojos, variedad red sensation que me recomendó Aguaribay, y que son más pequeños que los habituales
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Planta perenne

    me parece una idea excelente poner macetones!
    tambien la hiedra es una opcion muy buena, hay diferentes tipo y de seguro encuentras una que te quede perfecta.
     
  8. Anita Marques

    Anita Marques

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    portugal
    Re: Planta perenne

    OLA A TODOS PERGUNTAM POR PLANTA PERENE E EU ME LEMBREI DE UMA QUE TENHO K SE CHAMA "BRILHANTISSIMA" NOME COMUM,E QUE TEM SEMPRE FOLHA QUE BRIIIIIIILHA MUITO PARECE ENVERNIZADA.É REZISTENTE CRESCIMENTO RAZOAVEL PEGA BEM POR ESTACA.VOU TENTAR POR FOTOS PARA K VEJAM.ADEUS
     
  9. alvarobc33

    alvarobc33

    Mensajes:
    2
    Re: Planta perenne

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!
    En principio, probará con la hiedras enanas (a ver si no me es muy complicado encontrarlas) y ya os comentaré.
    Un gran saludo a todos.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Planta perenne

    Las tienen en todos los viveros, no tendrás problema.