Trepadora para cubrir un muro que no sea muy leñosa para no romper la malla

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Marta2004, 25/9/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos!!

    Pues eso, que tengo un muro en casa que quiero cubrir con una trepadora y no sé por cual decidirme. Hasta ahora estuvo tapado con una enredadera pero se secó (nunca llegó a estar en buen estado :( ) y quiero poner otra cosa. La cuestión es que no puede ser muy leñosa ya que el muro tiene malla y la destroza.
    En principio pensé en poner buganvilla a modo de seto, después madreselva o incluso pasiflora pero como no tengo mucha idea prefiero que me aconsejeis.

    Muchas gracias!!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    Hola Marta !

    Yo no entiendo mucho de plantas, pero este año he probado a cubrir una celosía con ipomeas y creo que si buscas una planta que crezca a velocidad vertiginosa y de la que no tengas casi que preocuparte es esa!

    Coloqué un post aqui con el seguimiento de como han crecido desde la maceta hasta cubrir la celosía. Echa un vistazo por ver si te gustan :

    Operación Ipomea 08

    Ya nos dirás al final qué decides, un saludo.
     
  3. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    Hola,
    a mi también me gustan mucho las trepadoras. El otro dia mirando fichas de infojardin vi un rosal trepador muy guapo. Se llama Rosa Sempervirens y en verano hace unas flores muy bonitas. Yo lo estoy buscando a ver si lo encuentro para mi terraza.
     
  4. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    Hola otra vez,
    por si a alguien le interesa, ya he encontrado donde venden el rosal antiguo trepador Rosa sempervivens. Lo podeis encontrar dentro de la categoria Arbustos y arboles de www.terradesomnis.com esta hacia el final.
    Yo ya lo he pedido, espero que me crezca bien.
     
  5. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    HOLA! POR TU ZONA ES MEJOR QUE MIRES TIPOS DE CLEMÁTIDES Y PUEDE QUE ALGUNA HORTENSIA TREPADORA (DEPENDE DE LA ACIDEZ DE TU SUELO)FIJATE EN TUS VECINOS. DE TODAS FORMAS VUELVE A ESCRIBIR Y CUENTA ALGO DE LA TEMPERATURA, ORIENTACIÓN Y SI VAS A PLANTAR EN SUELO, JARDINERA, ETC.
     
  6. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    Gracias a todos por ayudarme! :5-okey:

    Por ahora no he decidido nada, tendré en cuenta todas vuestras ideas.
    Laura, la trepadora estaría en tierra, en el jardín. El clima de esta zona es suave, no hay heladas aunque si llueve y está orientado hacia el suroeste.

    Saludos!
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Ayuda para elegir trepadora

    Hola! Mira la página de clemátides que son de lo más adecuado para tu zona y hay muchas variedades.Lo del rosal tendrás que buscar una variedad que se adapte bien a tu zona. Suerte.
     
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España