Trepadora para cubrir una gran pared soleada, que no pierda hojas, con flores

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por deboragonz, 5/10/12.

  1. Hola! les escribo porque necesito ayuda para cubrir una gran pared soleada (4-5 m de altura), que tiene una estructura de alambre para que una trepadora pueda crecer. Quiero una planta que crezca rápido, que se adhiera a la pared sin hacer copa, que no pierda hojas y que además tenga flores. ¿Es mucho pedir? Me recomendaron el ojo de poeta. ¿Qué les parece? ¿Puede superar los 2 m? ¿Se puede plantar directamente en la tierra? Espero sus consejos!!
    Débora
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: trepadora para pared con flores

    Por si te sirve de ayuda:

    Recuerdo una pared llena de jazmín azul y otra de jazmín de Carolina con flores amarillas. Creo recordar que las dos eran de hojas perennes y les gustaba el sol.

    Recientemente vi esa pared con passiflora, jazmín de invierno y buganvilla; ésta última es la que menos se está adaptando al lugar.

    David
     
  3. Re: trepadora para pared con flores

    Otra opción es el Trachelospermum jazminoides, que es de hoja perenne, le gusta el sol y florece abundantemente, peo que al igual que los otros, no se adhiere solo a la pared, sino que para recubrirla requiere de alambres o soportes.
     
  4. Re: trepadora para pared con flores

    hola,
    el ojo de poeta segun recuerdo es anual en ciertas regiones y perenne en otras. supongo que si en Buenos Aires la temperatura no llega a 0°C en invierno será perenne.

    Te recomiendo cual quiera de las siguientes:

    Thunbergia grandiflora que da flores azules casi todo el año.

    Pyrostegia venusta que florea principalmente en invierno aunque tambien lo hace a finales de verano y otoño, se ve maravillosa su floracion ademas de que los colibries se acercaran mas a tu casa con ella.


    Mandevilla laxa que tiene unas flores muy llamativas y la hay de colores roja, blanca y rosa.

    todas las anteriores son perennes.:5-okey:
    saludos :smile:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora para pared con flores

    como dice que tiene una alambrada donde se puede agarrar todas las que le dicen estan bien y siempre sembradas en el suelo es lo ideal

    las que conozco le irian bien son la solandra maxima, tecomaria campesis y senecio angulatus, claro que las tendria que ir atando algo ya que por si solas no lo hacen bien, hay quienes las juntan con hiedra de hoja verde que es la mas rapida y esta les hace de soporte y asi al ir subiendo no les hace falta el atarlas., la tecomaria florece todo el tiempo con el frio algo menos las otras en verano
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: trepadora para pared con flores

    Yo buscaba lo mismo que tu, exactamente lo mismo. Y tengo la handerbergia violacea, trachelospermum jasminoide y madreselva. Y es ésta última la que cumple con todo lo que pides. ;)