Trepadora para decorar una pared en Sevilla

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por disnea, 1/9/07.

  1. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Hola soy nuevo en esto y me encantaria que alguien me aconsejara sobre que tipo de planta trepadora podria poner en la pared de un tratero que tengo, soy de sevilla por si el clima importa. Os enseño la foto del trastero. GRACIAS




    [​IMG]
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: consejo para decorar una pared

    hola y bienvenido,
    ¿ que orientacion tiene ? seria importente saberlo para ver que trepadora va mejor.
     
  3. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    a esa pared le da el sol desde las 12 a las 5 de la tarde mas o menos
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: consejo para decorar una pared

    son las horas que mas aprieta el calor , iria bien un jazmin , solanum... de todos modos mira en el foro en articulos y fichas en trepadoras y te podras orientar mejor.
    saludos
     
  5. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    he pensado en una hiedra que os parece podria ir bien? y me aguantaria?
     
  6. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
  7. Mons_ms

    Mons_ms

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zona norte de Madrid, Spain
    Re: consejo para decorar una pared

    hola, yo pondría unas celosías y un jazmin. Le va fenomenal el sol y las flores huelen genial.
     
  8. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    lo que no me gusta del jazmin es que es 2abulta mucho, yo tngo laidea de algo que me tape la pared y no me agobie el patio es que pequeño. Llevais razon la hiedra es muy tipica. Teneis otra idea?
     
  9. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    y la dama de noche que pensais? Me han dicho que trae pulgones es cierto?
     
  10. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: consejo para decorar una pared

    El caso es q igual piensas que es muy grande el jazmin por la impresión que da la foto de infojardin, pero no es así. si tienes una celosía se pega a la celosía igual que la hiedra. El que yo tengo desbordado es el jazmin azul... que crece a lo bestia y sin control... El falso jazmin sinembargo crece rápido pero muy controlado y en vertical.. (como es tan maleable las ramas que crecen para alante las enredo en el jazmin mismo)
    Pero hay muchas, date una vuelta por la página que te pone características de cada trepadora.
    Un saludo,
    ya nos contarás!
     
  11. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    gracias por la ayuda he visto que el sol a la pared no le da directamente, es posible que me crezca bien el jazmin o necesita que le de el sol directaente?. Gracias
     
  12. Re: consejo para decorar una pared

    Disnea, tambien puedes poner una pasiflora o pasionaria. Las flores son espectaculares y no abulta demasiado.
    De todas formas, sea lo que sea que pongas (hiedra no! o te arrepentirás...) piensa en poner una jardinera bien potente, lo más grande que puedas. esto te asegurará un crecimiento rápido y una buena floración. Además si le da el sol todo el día es mejor que tengan más tierra, así la planta le dura más la humedad del suelo y tiene más oportunidades de sobrevivir.
    Si nos pones las medidas te aconsejamos sobre tamaños.
     
  13. disnea

    disnea

    Mensajes:
    8
    Re: consejo para decorar una pared

    A mi novia le da miedo la pasionaria ella esta muy inclinada por el jazmin de madagascar o la dama de noche que pensais para la pared? puede quedar bien?
     
  14. Re: consejo para decorar una pared

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: por qué??? si las hay hasta comestibles!! (el maracuyá, por ejemplo)
    Pero si tengo que elgir, mejor el jazmin de madagascar. La dama de noche tiene siempre muchas plagas.
     
  15. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: consejo para decorar una pared

    disnea, entro en tu hilo, porque tu problema con tu pared, se parece enormemente al mismo problema que yo tenía, tambíen con un trastero.
    Te dejo una foto, a ver si te gusta la idea.
    [​IMG]
    de noche
    [​IMG]
    Puse las jardineras, las celosias, para que pudieran subir las plantas.
    y lo rellené con bugambillas, traquelospermum, y alguna hiedra, pero como cubresuelos, tambíen hay un rosal rojo.Estoy buscando buscando una foto de esta primavera, para enseñarte la bugambilla en flor, pero no la encuentro.
    Espero que te sirva de algo, saludos, Rocío.