Trepadora para el centro de una pared que dé color

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por Tamy984, 29/5/11.

  1. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Hola a todos, hace algunos meses pedí consejo para ir comprando plantas. Ahora necesito consejo para poner una trepadora en el centro de esta pared que de color.

    [​IMG]

    Personalmente me encanta la hiedra, de hecho en la parte superior en el rincon derecho tengo una, pero me gustaría que lo que ponga hay florezca y que no tenga que podarla en invierno y vuelva a quedar la pared pelada.
    Necesito que sea de sombra pues creo que en esa pared no da nada el sol, he mirado la madreselva pero la verdad no me gusta la floración que tiene. He visto en un post un rosal muy bonito, no recuerdo el nombre estaba en un atico y daba flores, que no se parecian en nada a las rosas, de color rojo. Lo volveré a buscar.

    Hay alguna trapadora que de flores lilas o violetas?? y la pregunta del millón, podria entremezclar una hiedra con otra trepadora? es por si tuviese que podarla que quedase la hiedra al menos para el invierno.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Hay clemátides de muchos colores, pero la mayoría no son perennes..
     
  3. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re:ME PODRIAIS ACONSEJAR UNA TREPADORA??

    A una trepadora perenne se le caen todas las hojas y demás? Es decir queda solo el tallo y hay que podarla??
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Perennes son las que mantienen tallos y hojas y no se quedan peladas.
     
  5. Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Algunas trepadoras para sombra:

    Jasminum nudiflorum
    Dioscorea discolor
    Akebia quinata
     
  6. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Puff CGA, es cierto!! Me exprese mal. Me dijiste "no son perennes"
    :icon_redface: :icon_redface:
    Lo siento vaya metedura de pata.
    Más bien lo que queria decir es que al no ser perennes si habria que cortalas. Es por que como la quiero poner con hiedra tendría luego que estar separando brazos y demás.

    Gracias monica53ar, voy a buscar sus fichas a ver que tal.
    Un saludo a los dos
     
  7. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Casi decidido Clematides.
    He visto que hay varios colores y mezcladas pueden quedar espectaculares y podría poner una hiedra bonita entremezclada para cuando estas pierdan las flores y hojas.
    Seria acertado?
    Que opinais?
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Estaria bien , sobre todo al principio , el problema es que con los años crecen mucho y se acaba enmarrañando todo , a mi me paso en la entrada de mi casa con un Trachelospermum , una Boganvilla y un Jazmin Andaluz, al principio era super guapo , sobre todo el contraste de colores , el trachelo florecía un poco antes , despues la Boga y el Jazmin , pero empezo a crecer todo y se me volvio espeso y sucio , ahora solo tengo el Jazmin .

    Es mi caso , eso no quiere decír que a ti no te quede chulo , la gente que entiende mas que te asesore , saludos !!
     
  9. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Me podriais aconsejar una trepadora??

    Ok, gracias por el consejo y la información. La verdad es que ahora se me plantea una pregunta.. si cuando tire las hojas la Clematides puedo ir podandola? De forma de poder controlar un poco que no se enmarañen demasiado, Seria una ayuda??