Trepadora para elegir para terraza en Zaragoza, quizás jazmín o madreselva

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por diegomon, 27/6/06.

  1. diegomon

    diegomon

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, mi primer mensaje en el foro. Soy de Zaragoza y tengo una pregunta.

    Tengo un terraza orientada al este, poco ventosa y quiero colocar en el muro de la terraza una planta trepadora colocando una celosia. Quiero que esta trepadora sea aromatica, como el jazmin o la madreselva. Cual me recomendais?? Me encanta el olor de la madreselva pero he leido que es muy invasora. Sobre el jazmin, es igual de invasora o se puede controlar mejor su crecimiento.

    (Nota: Soy novatillo en esto de las flores y plantas, pero he encontrado una aficion bastante relajante y bonita)
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jazmin o madreselva

    diegomon,

    La madreselva es más invasora, pero resiste más al vento. Si quieres el JAzmin, aún que lo controles mejor, elije uno que no huela demasiado ó tendrás algunos amigos que no les gustará estar cerca de él
     
  3. diegomon

    diegomon

    Mensajes:
    7
    Re: Jazmin o madreselva

    que jazmin me recomiendas? ... por cierto las voy a plantar en maceta ... quizas me echais los perros ahora pq no se puede plantar estas plantas en maceta y soy de jardin ...
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jazmin o madreselva

    Elije una maceta grande, para que la plantas se ponga también grandota!
    Ahora que los jasmines empezan floreando, tu saberás que perfume te gustará! (piensa que cuando tengas miles de flores el oler será un poco más fuerte... ;))
     
  5. diegomon

    diegomon

    Mensajes:
    7
    Re: Jazmin o madreselva

    pues muchas gracias. Vere a ver que olor puede resultar menos fuerte para tener en la terraza. Graicas!!