Trepadora para ganar intimidad con el vecino, en Toledo

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por trika, 4/3/11.

  1. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    :icon_redface:

    Voy a mudarme a una casa con un pequeño jardin, es una casa adosada que la separa del vecino por una alambrada, voy a poner una malla para ganar intimidad mientras crece la trepadora.

    Pero me surgen dudas: no sé qué trepadora poner, me encanta la parra virgen, pero me han dicho que es muy sucia por los frutos, a mi no me importa lo de los frutos pero no sé si podría tener problemas con el vecino, por la invasión de esta planta o por los frutos. Tampoco sé como son las raíces, si tienen mucha fuerza y podria dañar la alambrada...

    Acepto sugerencias!!!!, también me han hablado de la hiedra y la madreselva... en fin no sé que hacer, quiero poner una trepadora pero que no me dé problemas con el vecino.

    Por cierto vivo en Toledo y en invierno puede haber heladas, la terraza está en la parte sur.

    AYUDITA POR FA!!!!!:icon_rolleyes:
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: no sé que hacer

    Yo vivo en Zaragoza, te cuento las que pueden valer por el tema del frio.

    CAMPSIS Radicans, caduca y necesita ayuda para trepar, tiene unas flores naranjas preciosas !!
    PASSIFLORA, es sem-perene, muy rapida y trepa sola... pero no se si puede llegar a cubrir, es decir no queda tan tupido.
    MADRESELVA, esta si que cubre y es perene, pero se que pueden haber problemas con las raíces (yo la tengo en macetero grande)
    HIEDRA, perenne pero tambien problemas con raíces.

    La parra virgen yo voy a ponerla proximamente, así que no puedo decirte nada de momento.
    Hay una que acabo de descubrir, mira los post de arriba que se llama "corre que te pillo" por lo visto va bien y crece muy rápido.

    Ya nos contarás,
    Un saludo
     
  3. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: no sé que hacer

    muchas gracias apple!!! voy a investigar las plantas que me has dicho :5-okey: pq he decidido que la parra virgen no la voy a poner
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: no sé que hacer

    Hiedra y madreselva son las que te recomendaría yo. Siempre que puedas controlarlas con podas. Son fuertes y además la madreselva te llenará de flores olorosas.

    La passiflora no me ha ido demasiado bien y eso que el clima de Mallorca es bastante agradecido en cuanto a temperaturas.
     
  5. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: no sé que hacer

    hola moscosquis!! pues justo habia pensado poner madreselva, es que creo que puede quedar muy bonita, aunque me preocupa un poco el tema de la poda porque la separación con mi vecino es con una alambrada y a lo mejor le invado ¿no? aunque creo que eso me podria pasar con cualquier trepadora, por eso estoy dudosa todavia.

    Un saludo
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: no sé que hacer

    Igual al ser bonita la trepadora, el vecino está encantado y, ante cualquier problema con él, le pegas tajo y la madreselva se queda tan tranquila.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: no sé que hacer

    Igual al ser bonita la trepadora, el vecino está encantado y, ante cualquier problema con él, le pegas tajo y la madreselva se queda tan tranquila.

    Edito, le pegas tajo a la madreselva, no al vecino:11risotada: Es que ha quedado como muy raro.
     
  8. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: no sé que hacer

    ja, ja, ja...:11risotada: :meparto: !!! muchas gracias, por creo que me voy a decidir por la madreselva;)
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida