Trepadora para la terraza de hoja perenne, flor bonita para clima de Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Ficomicofito, 21/11/08.

  1. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una hiedra en la terraza que querría cambiar por otra trepadora que fuera de hoja perenne y tuviera flor bonita. ¿Me recomendais alguna?

    Es que la hiedra, ya lleva mucho tiempo, da un color verde durante todo el año, aguanta el frío y la sequía pero no da ninguna flor espectacular, y la tengo siempre llena de pulgones y cochinillas, aunque eso va a pasar en todas. De todas maneras, ya está un poco mayor, no tiene mucho follaje, y tiene muchas ramas secas que quedan feas.

    Lo que más me gustaría sería plantar una buganvilla, pero en Madrid no sé si dan. ¿Se podría dar?
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Qué trepadora??

    Hola!

    yo pondría trachelospermun jasminoides, es de hoja perenne, y tiene una flor blanca que huele muy bien.

    Lo de la bouganvilla, no lo veo claro.

    Saludos.

    Bea
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Qué trepadora??

    Las clemátides dan unas flores espectaculares, investiga un poco a ver si alguna iría bien en el sitio en el que tienes la hiedra, la mayoría son de hoja caduca, pero hay varias de hoja perenne.

    Un saludo,
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Qué trepadora??

    Hola!

    también estoy de acuerdo con Raquel, yo lo he hecho hace unas semanas, lo de poner clemátides con hiedra que ya tenía plantada, en una pared de unos 10m, y espero que al año que viene pueda poneros fotos espectaculares de mis clemátides. (Cómo no me den flor por ser el primer año...menudo chasco) :11risotada:

    Saludos

    Bea
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Qué trepadora??

    Tambien podrias tener en cuenta alguna madreselva o como ha hecho bmll000 usar tu hiedra de soporte para alguna trepadora con flores que te guste!
     
  6. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué trepadora??

    si, poner una pasionaria... no sé... ya veré
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Qué trepadora??

    Las pasionarias son bellas y doblemente gratificantes, tienes flores y frutos. Ademas el follaje se mantiene todo el año y tienes la visita de las mariposas, que aman esta planta!