Trepadora para la zona norte sierra de Madrid para separar parcela de al lado

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por --.-, 15/4/13.

  1. --.-

    --.-

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.
    Ya se que se ha hablado mucho en el foro acerca de tipo de trepadoras para la zona norte de Madrid. He leidos los post y segun lo que busco he llegado a la conclusión que la mejor seria el falso jazmin o Trachelospermum. Lo que yo necesito es una trepadora que aguante heladas, viento, sol y calor en verano y que sea perenne. Me da lo mismo que sea con flor o sin flor, pero la quiero como sistema de ocultación. Ahora os explico mi caso:
    Seria para un camping, para separar la parcela con la parcela de al lado. En el camping no dejan poner nada fijo, solo plantas y sistemas que se puedan retirar. De tal forma que se me ha ocurrido poner unos postes clavados en el suelo con picas, y entre los postes una celosia, formando una valla. La longitud que tendria que ser es de unos 5 m en total (cada celosia es de 180 cm) y de alto seria 90 cm. Os pongo una foto de lo que pienso que deberia comprar.
    https://img41.***/img41/1752/vallaz.jpg
    Ahora la duda es la siguiente. Si planto en la tierra el falso jazmin para que suba por la celosia, vosotros creeis que mi valla precaria aguntaria el peso de este una vez que esté totalmente desarrollado? Otra cosa es que he visto que el falso jazmin crece mucho a lo ancho y a mi la separación con el vecino tiene que quedar estrecha, como unos 50 cm maximo de ancho. Creeis que habria otra trepadora que no crezca tan a lo ancho ,pero que sea tupida que me vaya mejor? O se puede ir podando esta sin problema? Seria buen momento para plantarla ahora en primavera?
    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos :happy:
     
  2. Re: Duda trepadora sierra Madrid

    Yo tengo un jazmin falso en mi jardin, y es cierto que crece hacia los lados no mucho en altura.(pero lo merece por el olor que da en verano si es grande)
    Yo te recomiendo la trepadora Campsis,no tiene olor pero esta se eleva hasta 10 mt.
    http://2.bp.blogspot.com/-NXci_Jy82oI/UA6tT0-zt6I/AAAAAAAACGo/VehL2-pBsSo/s1600/DSC06135.JPG

    Va muy binn en la sierra de madrid, ademas de que no pesa mucho o es lo que parece, LOL.

    Espero haberte ayudado
     
  3. --.-

    --.-

    Mensajes:
    5
    Re: Duda trepadora sierra Madrid

    Gracias Raulinn, mirare la que me dices. Pero la que necesito en altura no tiene que crecer mucho, solo 90 cm. La cosa es que no lo haga mucho a lo ancho xD
    Gracias por contestar¡
     
  4. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Duda trepadora sierra Madrid

    La trepadora Campsis no se yo si sería buena solución para la sierra de Madrid, te digo que a mi Campsis con este invierno que si ha sido frio pero no superó los -7º ha pasado a mejor vida... no se yo si te aguantará bien, a mi personalmente no ha sido asi...
    Saludos.
     
  5. --.-

    --.-

    Mensajes:
    5
    Re: Duda trepadora sierra Madrid

    Gracias por el consejo Photo.
    Si alguien más tiene algún consejo sobre lo que comento de la valla, si creéis que aguantará...
    Muchas gracias¡