Trepadora para mi minibalcón: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por katiuxka, 14/7/07.

  1. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, tengo un balcon mini y me gustaria poner una trepadora. Esta orientado al norte, y la verdad es que muchas horas de sol no tiene, tres horas por la tarde en verano. En invierno menos aún.

    Tengo una jardinera de 75 de ancho x 25 de alto y quiero poner una celosia para que vayan subiendo y tapen la pared. Que me recomendais? Me gustaria una trepadora con muchas flores en primavera, y que se mantenga verde en invierno. Quizá sea mucho pedir, pero por pedir que no quede, jeje.

    Creo recordar que vi hace poco una foto de Aguaribay, creo que combinaba dos tipos de trepadoras, vamos exactamente lo que yo quiero, pero no encuentro la foto y no recuerdo cuales eran.

    Os dejo una fotillo.
    [​IMG]
    Gracias foreros.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que trepadora pongo en mi minibalcon?

    A ver qué te dicen los expertos, pero yo creo que una opción es la madreselva, aunque sin sol no sé cómo prosperará, porque el jazmín sin sol lo veo difícil. Luego está la clemátide, pero yo creo recordar que la que yo conozco pierde las hojas en invierno y se queda peladita. La gente suele recomendar el trachelo pero volvemos a lo mismo: sin sol no sé cómo se dará. Seguro que los expertos te dan su opinión pronto.
    Suerte
     
  3. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Que trepadora pongo en mi minibalcon?

    Me encanta esta combinación de trachelo y campanula de basso
    Creeis que podria poner esa combinación con las condiciones que os he descrito?