Trepadora para muro de piedra que no sea demasiado agresiva

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por GOROZIKA, 22/3/10.

  1. GOROZIKA

    GOROZIKA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    IBARRANGELU, BIZKAIA
    Wenas! acabo de descubrir la web y el foro, la verdad es que es una herramienta de gran utilidad para los que nos gusta el jardineo... Os cuento, mi chica y yo tenemos un caserío en la costa vizcaína, al lado del caserío quedan los restos de otro caserío tb nuestro pero que no queremos tirar por si en el futuro nos dejan levantarlo (es muy improbable ya que la zona es Reserva de la Biosfera, es Urdaibai). Uno de los muros es muy alto y largo (5 m. alto y 15 de largo). Me gustaría embellecerlo un poco ya que el muro es de piedra de baja calidad (mamposteria de rio) y además tiene mucho cemento entre las piedras. Quiero poner alguna trepadora pero tengo que tener cuidado de que no sea demasiado agresiva (tengo miedo de que desprenda piedras o incluso tire el muro:( !! Quizás puedo poner una celosía de madera pegada al muro para que se agarre ahí, pero y las raíces??. Alguien podría sugerirme algo?
    Mucha gracias!
    Os pongo la foto, por si ayuda!:
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: TREPADORA PARA MURO DE PIEDRA

    Yo pondría viña virgen, la parthenocissus tricuspidata, preferiblemente y añadiría madreselvas abajo, o clematis, o trachelospermum por la flor y/o el olor.
    Te garantizo festival de colores de marzo a octubre, aunque en invierno quede desnuda la parte alta..
    Puede que lo conviertas en una visita obligada a los que van por Urdaibai.
    Saludos
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: TREPADORA PARA MURO DE PIEDRA

    yo tengo semillas de parra virgen por si te interesa, es trepadora
     
  4. GOROZIKA

    GOROZIKA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    IBARRANGELU, BIZKAIA
    Re: TREPADORA PARA MURO DE PIEDRA

    Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que prefiero trepadoras de hoja caduca, ya que es una casa de veraneo y además son menos invasivas. Estaba pensando más en glicinias y bouganvillas, aunque la primera tiene unas raices bastante agresivas...

    Un saludo,

    Diego
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: TREPADORA PARA MURO DE PIEDRA

    La glicinia desarrolla con el tiempo ramas como un brazo de gruesas y no se sujeta,se enrolla, por lo que tirará de tu muro o de sus soportes
    La buganvilla es fantastica si vive bien allí, pero también crece hacia fuera y cuando coge altura es ingovernable. Tu verás.
    Saludos