Trepadora para poner en cochera en Sevilla, sol en verano pero no en invierno

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por DiegoDelgado, 10/4/08.

  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola, chic@s, es la primera vez que entro en este foro de arbustos y trepadoras.
    Os expongo mi caso.
    Vivo en la provincia de Sevilla. La puerta de mi cochera está orientación noroeste. Al lado tengo sembrada una buganvilla pegada a la pared.
    En verano le da el sol a muerte, como en toda Sevilla. En invierno, sin embargo, el sol no le da mas que por la tarde, pues ademas encima de la cochera estan la planta baja y la planta alta de mi casa. Esto hace que las ramas le crezcan demasiado largas buscando el sol, lo cual no me gusta nada. Ademas estan siempre rotas por los vientos que la azotan a diario.

    He pensado que debería cambiar la buganvilla por otro tipo de trepadora.
    ¿Podríais aconsejarme cual?
    Os lo agradezco
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿QUE TREPADORA DEBO PONER?

    Hola diego!!

    Pues si busca el sol como tu dices,las demas yo creo q seguiran buscandolo,pero para el sol del verano y el poco sol de invierno ¿¿¿podria servir una trepadora caduca???

    La verdad que de trepadoras no ando muy puesto,dejo que contesten los experto de por aqui,de todos modos le seguire dando vueltas a la cabeza;) Ciao.
     
  3. Re: ¿QUE TREPADORA DEBO PONER?

    Hola Diego no sé cuál es exactamente la trepadora que buscas pues hay bastantes tipos. Si expecificas un poco que es lo que te gustaría tener lo que puedo hacer es darte una lista de trepadoras con algunas características. De todas las maneras lo más problemático es lo de la historia del viento porque este es bastante puñetero para las plantas. Yo antes de poner nada intentaría solucionarlo porque si dices que te a partido ramas de la bugambilla, lo más seguro es que las demás trepadoras (a no ser creo que la hiedra pero esta no lleva muy bien lo del sol directo) también sufriran sus consecuencias.
     
  4. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿QUE TREPADORA DEBO PONER?

    Hola Irisa. Precisamente esta semana pasada ha hecho tanto viento que ha partido la buganvilla por la mitad, está que da pena.

    La verdad es que no se como podría solucionar el tema del viento, por que una pared en ese sitio quedaría horrorosa.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿QUE TREPADORA DEBO PONER?

    yo tengo parra virgen en mi casa..aguanta lo que le eches.ademas se desnuda en invierno y puedes encaminarla por donde quieras en verano sus varas pueden alcanzar metros de largo