Trepadora para poner en una reja (zona oeste de Madrid)

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por lasonya, 6/4/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    hola me gustaria k alguien me asesore k planta poner en esta rejilla, me gustaria tambien combinar con alguna plantita k haga de alfombra, da el sol la mayoria del dia,a partir de la 1 del medio dia hasta k se pone el sol y un poco de aire,esta al aire libre ,sin tejado.es la zona oeste de madrid.
    muchas graciassssssssssss;)
    [​IMG]
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    para la rejilla una ipomea quedaría muy bien
     
  3. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    gracias mx3, crees k resistira el invierno, o se morira cuando acabe el verano???? toy exa un lio. al final si no encuentro ninguna solucion pondre hiedra de toda la vidaaa:11risotada:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    Lasonya, no te quedes con una opcion, pasate por el hilo de trepadoras, y ahi podras ver hasta cuan bajo de temperatura aguantan.
    No te puedo ayudar porque no estoy en tu clima....y no tengo ni idea de como es.

    Suerte....ohh se me olvidaba, estas segura que en esa maceta cabe una trepadora? se nota chica en la foto!
     
  5. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    la jardinera mide 75 cm de largo y 25 cm de profundidad.
    me ha gustado el jazmin de leche o estrellado , creo k se llama, pork dicen k aguanta bien el frio de madrid.¿creeis k es pekeña mi jardinera para esa trepadora?:-?
    o ira mejor esta planta, k no se ni cual es, :smile: porfi ayudarmeeeee:sirena:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: alguna trepadora para poner aqui??

    Considero que la jardinera es chica, tiene poca profundidad y de esa manera la trepadora que decis -jazmin de leche- no cree que tengan un buen desarrollo por que tiene poco espacio. Yo tengo dos jazmines de leche y los he puesto en macetas de 60 x 60 x40 cm de y de 60 x 60 x 60 cm de profundidad.

    :beso:
     
  7. Re: alguna trepadora para poner aqui??

    hola: esa maceta es pequeña, para una trepadora mínimo de 40 o 50 cm de profundidad y anchura.
    el trachelospermum y el solanum jasminoides igual te van bien.
     
  8. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    gracias por las respuestan , al fina he puesto plantas de temporada, :icon_rolleyes:
    ya pondre una fotillo ,
     
  9. Re: alguna trepadora para poner aqui??

    lasonya,
    hazte con uan buena maceta, mujer. No escatimes... lo que te vas a gastar en plantas de temporada lo podrias emplear para un buen maceton. Luego poner tierra buena (no de los chinos) y una trepadora, la que gustes y se adapte a tu clima hay muchas). Y el año que viene... a disfrutar de flores!!
     
  10. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: alguna trepadora para poner aqui??

    tienes razon xey, eso hare cuando se me marchiten las plantas de temporada que he comprado.
    graciassssssssss
    estas son las k he puesto:icon_rolleyes: , no se si se pueden poner juntas o no.pero a mi me gustan.:eyey:
    [​IMG]